En busca de tener el mejor funcionamiento colectivo y con ello lograr un triunfo que le permita avanzar hacia la parte alta de la clasificación general, Chivas realizó en la cancha del Estadio Omnilife un ejercicio futbolístico para probar la aparente alineación que jugará como titular este domingo contra los Gallos Blancos del Querétaro.
Ese ejercicio futbolístico fue la actividad principal de la escuadra tapatía en la sesión de entrenamiento de este jueves, la cual fue la tercera con miras al duelo contra los emplumados de este domingo 16 de febrero en punto de las 17:00 horas en el recinto rojiblanco.
La práctica dio inicio en punto de las 10 de la mañana con una entrada en calor que subió de intensidad en cada ejercicio, ya que luego de realizar una serie de estiramientos hubo una serie de ejercicios de conducción del esférico a lo ancho del terreno de juego para coordinación y después la exigencia aumentó con una rutina de ejercicios de coordinación y potencia a través de conos ubicados a un costado de la cancha.
Tras 20 minutos de calentamiento, los integrantes del plantel de Chivas quedaron a las órdenes del Director Técnico José Luis Real para formar dos equipos y disputar el ejercicio futbolístico en tres cuartas partes del campo, mismo que sirvió de ensayo para enfrentar a los Gallos Blancos.
En este ejercicio futbolístico, el estratega rojiblanco probó la aparente alineación que enviará como titular contra Querétaro, además de hacer constantes indicaciones para lograr que los jugadores desarrollen de la mejor manera la idea de juego para sumar tres puntos como local por segunda ocasión en el Torneo de Clausura 2014 luego de la victoria contra Jaguares de Chiapas en la Jornada Dos.
Asimismo, el profesor Real hizo algunas modificaciones en la alineación en la segunda parte del ejercicio para ensayar las variantes que sean necesarias en el duelo contra los emplumados. La buena noticia fue la participación de Omar Esparza, quien participó con los suplentes luego de la evolución satisfactoria de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de hace cinco meses.
Luego de poco más de 60 minutos de futbol, los integrantes del conjunto rojiblanco comenzaron a realizar los habituales estiramientos para relajar los músculos, aunque algunos de ellos trabajaron unos minutos más al ensayar remates a la portería para alcanzar la efectividad en las opciones de gol.
Guadalajara entrenará de nueva cuenta el viernes y el sábado en el Estadio Omnilife para apuntalar su preparación para enfrentar a los Gallos Blancos del Querétaro en busca de un triunfo en la Jornada Siete del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.






