Después de haber obtenido la primera victoria como visitante en este Torneo de Clausura 2014, el delantero Rafael Márquez Lugo manifestó que es muy importante vencer este domingo al Querétaro en el Estadio Omnilife, pues el hecho de hilvanar dos triunfos aumentará la confianza en el interior del equipo y de la afición hacia el Rebaño.
El atacante capitalino dejó en claro que una de los principales metas del Guadalajara en este certamen de la Liga Bancomer MX es ser un equipo muy fuerte en casa y por ello el plantel de Chivas tiene la firme mentalidad de conseguir la victoria sobre los Gallos Blancos.
“Es una gran oportunidad y de cara a las aspiraciones que tiene el equipo no podemos pensar en otro resultado que no sea conseguir los tres puntos; es hora de empezar a ligar triunfos para crecer en confianza, jugar todavía mejor, hay aspectos por mejorar, pero me parece es una buena oportunidad para regalarle un triunfo a la afición y que vuelve esa credibilidad en el equipo.
“Una de las metas para este nuevo proyecto es hacernos fuertes en casa, al ligar dos triunfos el equipo puede escalar peldaños en la tabla, empezamos a adquirir más confianza, más empatía con nuestra gente, (en la mente) no tenemos otro resultado que no sea ganar”, destacó.
Márquez Lugo comentó que frente al Querétaro, el equipo tapatío debe mostrar el potencial con el que cuenta de medio campo hacia adelante para ofrecer a la afición rojiblanca un juego más vertical en busca de conseguir los tres puntos en la fecha siete.
“Es algo que hemos tratado de mejorar, sigo pensando que tenemos la calidad, la materia prima para jugar todavía mejor de medio campo hacia adelante, sin embargo hay que explotarla, ser más creativos, en mi caso generar más ocasiones para Aldo (de Nigris), para Omar (Bravo), para ser un equipo mucho más vertical y peligroso”.
Asimismo, el experimentado jugador mencionó que desde el arranque del campeonato mexicano asumió la responsabilidad no sólo de contribuir con goles, sino de generar oportunidades para sus compañeros en el ataque, por lo que espera ser un jugador con mayor peso hacia el frente en el duelo contra el conjunto queretano.
“Me siento bien, consciente de que todavía le tengo que dar mucho más al equipo, sé que mi potencial es para darle mucho más al equipo y no nada más en el aspecto de goles, en el aspecto de hacer que Aldo, Omar, el mismo (Carlos) Fierro tengan más oportunidades y de eso me tengo que encargar.
“Adquirí ese compromiso desde un principio, entonces soy consciente de que tengo que pesar más, es un reto ‘padre’, yo espero que este domingo contra Querétaro, si no es con goles, al menos ver un equipo que meta dos o tres goles y que mejora en el aspecto ofensivo”, concluyó.






