Chivas ha dado un importante salto en la clasificación general al llegar hasta el cuarto lugar gracias a la obtención de dos triunfos consecutivos y para continuar dentro de los primeros puestos necesita conseguir un buen resultado en la visita a la casa de los Diablos Rojos del Toluca.
El mediocampista Israel Castro manifestó que el Rebaño ha afrontado cada partido del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX con el compromiso de demostrar el buen trabajo que realiza en cada semana, por lo que el duelo ante el equipo mexiquense será importante para confirmar el estilo de juego que lo ha llevado por buen camino en el presente certamen.
“Cada partido es un parámetro, más allá del rival que sea, a todos los vemos con la misma importancia y relevancia, Toluca es un rival que está en los primeros lugares y está jugando bien, ha demostrado buenas cosas, a nosotros nos va a servir de mucho, pero seguramente ellos también están ocupados en lo que nosotros podemos hacer”, expresó.
El contención del Guadalajara apuntó las condiciones de los elementos ofensivos del Toluca como una las fortalezas más importantes del rival en turno, pues no sólo son individualidades sino que han logrado un buen acoplamiento, situación aumenta la exigencia en la visita al Estadio Nemesio Díez.
“Ellos tienen una labor ofensiva interesante, futbolistas experimentados, jugadores muy habilidosos, lo han demostrado en torneos anteriores, se han acoplado muy bien, ya es muy particular su manera de jugar y allá en su casa no va a ser nada fácil (el partido)”, comentó.
Asimismo, Castro destacó que Chivas ha adoptado un estilo de juego en conjunto, el cual todavía no ha llegado a su máximo potencial, por lo cual el enfrentamiento como visitante contra el sublíder general representa el aliciente para ir en busca del máximo nivel y así conseguir el resultado positivo en la Jornada Ocho de la Liga Bancomer MX.
“Nosotros también hemos adoptado ya una manera y un estilo, aunque sabemos y tenemos muy claro que tenemos que mejorar, al final es como un aliciente porque hay mucho por explotar y creo que nos ha faltado esa parte. Chivas tiene un compromiso muy importante este fin de semana y hay que encararlo de la mejor manera”, dijo con determinación.
El mediocampista capitalino mencionó que será muy importante para Chivas contar con la posesión de balón para imponer su estilo de juego y plasmar en el transcurso de todo el partido la idea futbolística que se ha trabajado desde que José Luis Real asumió el timón de la escuadra tapatía.
“Cuando ya tienes la posesión del balón se genera el control (del partido), sabemos que es parte de todo eso y que en cualquier momento Chivas va a subir un poco más el nivel. La idea es que siempre impongamos un estilo y una manera en la que todos los elementos, tanto ofensivos como defensivos, los llevemos a cabo. Estamos tratando de tomar lo más pronto posible todo eso entrenando y trabajando se nos tiene que dar en un momento”, concluyó.






