El encuentro de la Jornada Uno del Torneo de Apertura 2012 entre Toluca y Chivas en el Estadio Nemesio Díez marcó la presentación de Rafael Márquez Lugo con la camiseta rojiblanca y en ese partido el delantero capitalino también anotó su primer gol con la escuadra tapatía.
El experimentado ariete mencionó que aunque en ese primer partido no fue posible conseguir un resultado positivo, el conseguir su primer gol con Guadalajara dejó un recuerdo especial, el cual le despierta la ilusión de volver a marcar en ese escenario, aunque lo más importante será que el Rebaño continúe con un buen paso en la Liga Bancomer MX.
“No puedo decir que fue una buena presentación porque al final terminamos perdiendo, pero me trae buenos recuerdos porque fue el primer gol que pude anotar con las Chivas, espero que sea un buen augurio eso para ahora que regrese el domingo y sino que el equipo siga enrrachando.
“Que el equipo consiga su tercera victoria sería importantísimo, va a ser un sinodal muy complicado, va a ser importado ver cómo ha ido nuestro proceso, cómo hemos ido mejorando, va a ser una aduana muy complicada”, expresó con miras a la visita del Guadalajara a casa de los Diablos Rojos.
Ahora, el atacante capitalino dijo que espera iniciar su cuenta de goles en este certamen en esa plaza y anotarle a los escarlatas por tercera ocasión como jugador de Chivas, ya que también consiguió un gol en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2012, pues ha trabajado en desarrollar de la mejor manera las funciones que le pide el estratega José Luis Real y que de ese manera llegue su primer gol en el Clausura 2014.
“Ojalá pueda empezar a anotar, trato de no desesperarme, me deja tranquilo el hecho de ver al equipo que va caminando, que ofensivamente el equipo jugó mucho mejor en el último partido, trato de mantenerme enfocado en seguir trabajando y estoy seguro que en la medida que me siga entregando, tratando de cumplir mis funciones, el gol tendrá que venir”, mencionó.
Márquez Lugo comentó que en este próximo duelo ante los Diablos Rojos, confía en que Chivas mantenga el orden que ha mostrado en sus más recientes partidos y el cual le permitió conseguir dos victorias consecutivas, pues esa condición debe ser la base para jugar mejor hacia el frente y ganar en una de las plazas más complicadas en el Futbol Mexicano.
“El equipo ha ido en ascenso, poco a poco ha ido dando señales de esa mejoría, sobre todo hacia delante, porque me queda claro que en el orden defensivo se ha mantenido muy bien desde la Jornada Uno; yo espero que siga en ascenso esa conjunción y al final nos dé un equipo que ofensivamente sea muy poderoso.
“Nos daría mucha confianza el poderle ganar a Toluca en casa, si algo hemos tenido nosotros es orden y de visita hemos hecho las cosas muy bien, yo creo que para nada Toluca podría estar confiado, estoy seguro que al seguir con ese orden y poco a poco mejorando ofensivamente, podemos dar un buen partido allá en Toluca”, finalizó.






