Después de haberse ausentado cuatro jornadas en el presente Torneo de Clausura 2014 debido a una distensión muscular de adductores del muslo izquierdo, el defensa Gerardo Rodríguez recibió esta semana el alta médica para reincorporarse al 100 por ciento a la dinámica grupal del Guadalajara, hecho que lo motiva a emplearse a fondo con miras a ser considerado para tener actividad en el duelo de la Jornada Nueve frente a Tigres en el Estadio Omnilife.
"Afortunadamente ya estoy trabajando al parejo del equipo, consciente de que hay que esforzarse toda la semana para poder ser tomado en cuenta para el domingo y por supuesto que con el deseo de volver a jugar para aportarle al equipo", afirmó al terminar la práctica del cuadro tapatío de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Parte de la intención del zaguero lateral de volver a tener participación con Chivas es procurar que la pugna interna por un lugar en el esquema del entrenador José Luis Real incremente el nivel de juego del plantel y que eso ayude al Rebaño a solventar el trámite de los encuentros a su favor, además de, en el ámbito personal, aspirar a recuperar su espacio en el once estelar.
"Me siento muy bien y tengo muy claro lo que quiero y que es tener participación, quiero volver a la titularidad y por supuesto que me estoy preparando para ello, ya reintegrado al grupo lucharé por un puesto para tratar de generar competencia.
"Debe de haber competencia en todas las posiciones, no sólo en la mía, para que así podamos mejorar, claro que siempre tendrá acción quien esté mejor y eso generará un gran nivel colectivo, lo cual ayudará para poder tener el rendimiento que deseamos", manifestó.
A su vez, Rodríguez Serrano habló sobre el rival en turno de la escuadra rojiblanca, sobre el cual dijo que pese a no vivir su mejor momento en la temporada, eso no le resta peligrosidad a sus elementos, por lo cual señaló que el equipo más popular del país deberá de mantener su propuesta de juego para poder quedarse con los tres puntos frente a los felinos.
"Tigres es un equipo importante que cuenta con un potencial alto, quizá este torneo no lo han podido desarrollar de la mejor manera, pero sabemos que tiene jugadores importantes, por lo que deberemos de estar muy atentos para no descuidarnos y ser inteligentes en todo momento del partido para poder sumar.
"La idea es que el equipo parta de estar bien parado y con esa base sólida poder ir a atacar, creo que en ese sentido se ha venido mejorando cada partido y ese es el camino a seguir, llegará el momento en que el equipo alcance su nivel óptimo y podamos seguir en los primeros lugares", finalizó el defensa sinaloense.







