En los más recientes torneos Chivas ha sumado en casi todos sus encuentros contra los Tigres, pues desde el Apertura 2010, cuando Ricardo Ferretti regresó a la dirección técnica de los felinos, la escuadra rojiblanca ha enfrentado en nueve ocasiones a los auriazules, con un saldo de tres victorias, cinco empates y sólo una derrota.
Para Patricio Araujo este buen balance es resultado del buen desempeño que ha hecho Guadalajara en cada partido ante los felinos, pues se juega con la motivación de enfrentar a un rival que aspira a estar dentro de los primeros lugares.
“Es parte del buen trabajo que se hace con ese tipo de equipos, yo creo que Chivas siempre es un rival al que se le quiere ganar y equipos como este también a nosotros nos motiva a sacar buenos resultados, es una de las cosas por las cuales nosotros hemos tenido los mejores resultados (en los partidos entre si).
“Ahora Tigres viene de ganar y nosotros estamos preparándonos para lograr en casa los tres puntos”, mencionó el ahora central rojiblanco con miras al encuentro de este domingo en el Estadio Omnilife, donde Guadalajara buscará continuar con el dominio que ha ejercido contra los felinos en los más recientes torneos.
El ‘Pato’ comentó que los encuentros contra los Tigres exigen mucha concentración para evitar que sus jugadores de ofensiva puedan hacer daño y en esta ocasión no será la excepción, pues no se pueden permitir descuidos, ya que los felinos saben manejar bien una ventaja a su favor.
“Me dice a mí que tengo que estar muy concentrado porque tiene jugadores muy importantes que pueden hace diferencia en cualquier momento. Esos momentos del partido en el que pierdes un poco de concentración, te puede costar un gol y después es difícil abrirlos”, señaló.
Araujo manifestó que los jugadores del Rebaño Sagrado tienen el convencimiento de permanecer dentro de los puestos que otorgan un lugar en la Liguilla y por ello están mentalizados en sumar los tres puntos en este compromiso en casa frente a los Tigres para acumular la mayor cantidad de unidades y no tener apuros en busca de avanzar a la fase final en las últimas jornadas del Clausura 2014.
“Vamos a estar en esa zona de calificación sí o sí, partido a partido vamos a buscar sumar de a tres lo más pronto posible para no depender de resultados en el cierre del torneo”, afirmó el oriundo de Colima.






