Pese a tener la posesión de la pelota la mayor parte del encuentro, Chivas no pudo hacer valer esta condición al cometer un par de desatenciones en sector defensivo, los cuales le costaron recibir dos goles y perder ante Dorados de Sinaloa por marcador de 1-2, este miércoles en el Estadio Omnilife.
El resultado en este primer partido de la Llave 3 del Torneo de Copa MX Clausura 2014 complica las posibilidades de la escuadra rojiblanca para avanzar a la fase final de la competencia, pues quedó sin oportunidad de terminar en el primer lugar del Grupo Seis del certamen.
Aunque sin mucha profundidad, el equipo tapatío fue el que tuvo los primeros disparos al marco, primero por conducto de Julio Gómez a los 8’ y después de Rubén González a los 11’, pero en ambos casos el esférico salió desviado de la portería del cuadro sinaloense.
Para mala fortuna del Guadalajara, en el minuto 15 Antonio Gallardo tuvo que salir del partido al sentir una molestia y dos minutos después recibió el gol por parte de Dorados, cuando Edgar Villegas envío un servicio por izquierda al área, Kristian Álvarez no pudo cortar el esférico que pasó a segundo poste, donde Alejandro Guido mandó la pelota con la cabeza al fondo de la portería.
Tras la anotación, el Rebaño fue más hacia el frente, primero intentó a los 23’ con un disparo de Julio Gómez en el cual la pelota salió desviada y posteriormente tendría un par de opciones importantes en el área del conjunto áureo, pero no fueron bien resueltas por Carlos Cisneros.
A los 27’, Hedgardo Marín mandó desde el sector izquierdo el balón al área, donde apareció Cisneros de atrás para conectar con la cabeza, pero no hizo un buen remate y el esférico salió por encima del marco, mientras que a los 40’ Julio Gómez mandó un trazo a la derecha para el mismo Cisneros, quien al entrar al área tardó un momento en hacer su disparo lo que permitió que Marco Villanueva alcanzará a cerrar y desviar la pelota.
Para la parte complementaria, el equipo rojiblanco salió con mayor decisión hacia el ataque y no tardó en producir la oportunidad de empatar, cuando Ángel Zaldívar punteó el esférico dentro del área para ganarle la posición a Oliver Ortiz, quien derribó al ariete tapatío, por lo que el silbante no dudó en señalar la pena máxima.
Abraham Coronado fue el encargado de ejecutar el cobro y lo hizo con un potente disparo con la pierna derecha para meter el esférico a la portería, por alto y a la derecha del guardameta Jesús García, para así marcar el 1-1 en el minuto 49.
Guadalajara no se conformó y estuvo a punto de darle vuelta al marcador casi de inmediato, pues a los 51’ en un rechace de un defensor de Dorados hacia su propia portería, Hedgardo Marín tuvo la opción de frente al arco, pero no se pudo acomodar para rematar adecuadamente y en el rebote Ángel Zaldívar mandó la pelota a un costado.
El dominio territorial fue por completo del Rebaño, David Ramírez fue un jugador desequilibrante por la banda derecha, incluso Marco Villanueva recurrió a las faltas para detenerlo y por ello fue amonestado en el minuto 74’, pero más allá de la sensación de peligro, el equipo tapatío no contó con precisión en el último tercio de la cancha.
A los 81’, el conjunto tapatío estuvo cerca del segundo gol, cuando en un largo despeje el balón le llegó a Ángel Zaldívar, quien al entrar al área hizo un recorte sobre el arquero, pero el esférico le quedó un poco largo y no pudo hacer el remate a la portería.
Dorados apostó por un rápido desdoble y a los 84’ no desaprovechó la oportunidad al filtrar Bruno Piceno el balón para Emmanuel Cerda, quien al observar la salida del arquero Hugo Hernández hizo el remate para mandar el esférico a las redes y darle de nuevo la ventaja a los áureos.
En la recta final del partido, Chivas buscó el empate, tuvo un par de opciones por conducto de Julio Gómez en tiempo de reposición, pero no logró concretar y así la escuadra tapatía perdió su segundo partido en casa y la oportunidad de luchar por el primer lugar del Grupo Seis.
Ahora, el Rebaño tendrá que ganar el segundo partido de la Llave contra Dorados de Sinaloa y esperar combinaciones de resultados para avanzar a la fase final del Torneo de Copa MX Clausura 2014 como uno de los dos segundos mejores lugares, pues todavía puede llegar a 10 unidades.
Chivas 1–2 Dorados
(Abraham Coronado, de penal a los 49’)
(Alejandro Guido 17’ y Emmanuel Cerda 84’)
Árbitro: Óscar Macías
Estadio Omnilife
Alineaciones:
Chivas: 23 Hugo Hernández, 32 Carlos Villanueva, 3 Kristian Álvarez (AM 71’), 15 Víctor Perales (AM 65’), 27 Hedgardo Marín, 38 Rubén González, 25 Antonio Gallardo (29 Michael Pérez 15’) (165 David Ramírez 46’), 19 Julio Gómez, 13 Abraham Coronado, 24 Carlos Cisneros (35 Julio Morales 67’) y 33 Ángel Zaldívar.
DT. José Luis Real
Dorados: 49 Jesús García, 75 Juan Pablo Meza, 58 Sergio Quiroz, 63 Luis Trujillo (AM 33’), 38 Oliver Ortiz (AM 50’), 76 Marco Villanueva (AM 74’), 77 Bruno Piceno (AM 67’), 47 Paul Arriola (37 Luis Eduardo García 64’), 67 Édgar Villegas (AM 88’), 44 Alejandro Guido (64 Esteban Rodríguez 46’) y 51 Luis Orozco (45 Emmanuel Cerda 75’).
DT. Diego Torres






