El que el domingo en la cancha del Estadio Omnilife Chivas reciba a uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, que representa la peor delantera en lo que va del Clausura 2014 y que apenas sumen una victoria en ocho encuentros, no es garantía de que será un rival fácil y sencillo de vencer.
Pues tal y como lo aseguró el artillero Rafael Márquez ante los Medios de Comunicación, en la Zona Mixta posterior al entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife, el plantel de San Nicolás de los Garza es uno de los más completos en la Liga Bancomer MX, que cuenta con individualidades que en cualquier momento marcan diferencia y que sin duda alguna será un sinodal de respeto.
"Sería un gravísimo error de nuestra parte el pensar que va a ser sencillo el partido ante Tigres, pues al final aunque no se le hayan dado los resultados en este torneo no de deja e ser uno de los planteles, a mi punto de vista, de los mejores de la Primera División", expuso el ariete rojiblanco al referirse a las bondades del conjunto de San Nicolás de los Garza.
"Tienen jugadores que en cualquier momento pueden hacer diferencia, entonces no nos podemos confiar, por el contrario, estamos pensando en que viene el mejor Tigres, que está muy bien dirigido y que aparte vienen de encontrar su primer victoria, y eso obviamente les habrá generado confianza a lo largo de esta semana.
"Por nuestra parte estamos bien, estamos preparándonos con mucha seriedad para ese partido, sabedores que aquí en casa tenemos que seguir ganando, haciéndonos fuertes de cara a nuestras aspiraciones que son el entrar a la Liguilla", agregó el delantero rojiblanco.
Si bien es cierto que Rafael Márquez Lugo ha sido el mejor romperredes de la plantilla en los últimos tres torneos con Chivas, en el actual Clausura 2014 no ha encontrado las redes enemigas, pero más allá de preocuparse por ello, el ariete del Rebaño priorizó que el rendimiento colectivo del equipo es más importante que cualquier individualidad.
De ahí que, aún y cuando existen críticas hacia su persona y hacia la forma de juego que ha desarrollado Chivas en el presente torneo, Márquez Lugo dijo sentirse tranquilo, ya que aún y cuando son conscientes de que a Guadalajara se le exige siempre ser puntales en la Liga MX y tener un futbol que arrase, el plantel está enfocado en conseguir los resultados y que con ello, el futbol del Rebaño comenzará a despegar.
"Aquí lo más importante es que el equipo va caminando, que estamos en sexto lugar y que parece que vamos con buen paso de cara a esa clasificación a la Liguilla. Entiendo perfectamente que todos quieren ver un Chivas avasallador, que gane todos los partidos 3-0 y que esté en primer lugar, lo entiendo perfecto porque es algo que se le exige a la institución, pero bajo la problemática del equipo que tuvimos el año pasado, creo que no podemos priorizar el jugar bonito y espectacular por el evidente tema porcentual, y ante esa necesidad el equipo ha priorizado el jugar con mucho orden y sacar los resultados", destacó.






