El Guadalajara continúa firme en su búsqueda por mostrar un funcionamiento colectivo que corresponda al potencial del plantel y sobre todo a lo que ensaya a diario con detenimiento, para que puedan imponer sus condiciones ante cualquier rival y así quedarse con la victoria.
Por eso es que para el mediocampista Israel Castro, Guadalajara ha redoblado esfuerzos con tal de reflejarlo en un buen resultado cuando se mida ante Tigres en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
"Estamos mentalizados en trabajar sobre nuestras virtudes, en mejorar lo que hemos hecho, en seguir por el camino que de alguna manera nos ha dado cosas positivas, por supuesto que queremos reafirmar aquí en casa que deseamos ganar y sumar este domingo.
"Hasta ahora hemos mantenido un equilibrio defensivo y esa es una de las cuestiones que se mejoró con respecto al torneo anterior, quizá en la parte en la que de momento tenemos que poner mayor énfasis es en la ofensiva, porque obviamente si no haces goles no ganas, lo tenemos totalmente claro, pero partimos de algo y eso es el orden principalmente", comentó al terminar la práctica del Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Aunque el conjunto felino no ha tenido la mejor de las temporadas, el experimentado volante de recuperación consideró que el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un adversario complicado para cualquiera, que vendrá a tratar de enmendar el rumbo para salir de la parte baja de la clasificación, por lo cual Israel Castro dijo que Chivas procurará explotar la idea táctica que ha trabajado bajo las órdenes de José Luis Real para quedarse con la victoria.
"Tigres es un cuadro ordenado y que en cualquier instante te puede hacer daño, tal vez no llegue en su mejor momento, pero yo lo veo como un rival con mucho talento y por ello no nos podemos confiar, también está en búsqueda de sacar puntos y mejorar en varios aspectos.
"El rival siempre cuenta, nosotros planteamos de una manera el partido y a veces se da y otras no, pero la idea del equipo es siempre salir con el triunfo en todos los encuentros, más cuando estamos en casa, además de proponer, ser fieles a nuestra idea de juego para buscar el resultado", explicó.
Israel Castro compartió también lo que según su punto de vista serán las claves para que el equipo más popular del país pueda sumar de a tres este domingo, entre las cuales ponderó el equilibrio que ha logrado establecer la oncena rojiblanca como primer paso para superar a su adversario regiomontano.
"Nosotros vamos a salir con la mentalidad de cada partido, tratar de imponer nuestra idea, con mucho orden, pero tratando de atacar por donde sea que encontremos los espacios. Sabemos que tenemos que mejorar en pequeños detalles y esos requieren mucho trabajo de entrenamiento, estamos en ese intento por hacer las cosas mejor", concluyó.






