Chivas enfrenta como local en la Jornada Nueve del Clausura 2014 a los Tigres, que apenas en la jornada anterior consiguió su primera victoria de la campaña, pues no ha logrado tener la producción de goles de torneos anteriores, al sumar solamente tres en ocho partidos en la Liga Bancomer MX.
Aunque el conjunto felino no pasa por su mejor momento, el central rojiblanco Néstor Vidrio mencionó que Guadalajara debe tener mucha atención en el encuentro contra los felinos, pues cuentan con jugadores de mucha capacidad, a los cuales buscarán neutralizar y hacer un partido en busca de sumar las tres unidades en disputa.
“Sabemos el potencial que tiene en su plantel, en cada jugador que tienen, quizá no le ha ido como pensaba, pero seguimos teniendo cuidado con planteles así porque en cualquier momento pueden despertar.
“Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, de neutralizar a sus jugadores importantes, de ir recorriendo bien las líneas porque tienen buen manejo de balón, vamos a tratar de ser ‘agresivos’, estamos en casa y somos conscientes que tenemos que salir a ganar contra Tigres”, afirmó.
En contraste con la jornada pasada en la que el Rebaño enfrentó a la segunda mejor ofensiva del torneo, ahora jugará contra la escuadra que menos goles ha anotado en el campeonato mexicano, situación que para Vidrio no representa diferencia dentro de la cancha, pues el trabajo defensivo siempre debe ser realizado con la mayor atención.
“Son números que están ahí y si bien no son los más favorables para ellos, siguen teniendo gente con capacidad, nosotros tenemos que estar bien atentos en la línea defensiva y si queremos mantenernos en la parte alta de la tabla, tenemos que ganar este partido”, mencionó en referencia a la ofensiva auriazul.
El central tapatío dijo que ante Tigres, la defensa rojiblanca jugará con la determinación de mantener el cero en su portería para transmitirle seguridad a la gente de ataque, además de reafirmarse como una de las mejores zagas en las Liga Bancomer MX.
“Lo que queremos es mantener el cero atrás, quizá nos falta meter más goles, trataremos de concretar, de ser más ‘agresivos’; en la línea defensiva trataremos de darle la confianza a nuestro delanteros de que jueguen (con soltura) hacia arriba”, apuntó.
El lateral derecho rojiblanco comentó que los jugadores de Chivas son conscientes de la importancia que tiene conseguir un triunfo este domingo en casa, pues los tres puntos les permitirían continuar en la parte alta de la tabla general y tener muy buen panorama en la segunda mitad del Clausura 2014.
“Somos conscientes que los tres puntos nos mantienen, trataremos de sumar de a tres y con los resultados que se puedan cruzar, escalar posiciones, eso es independiente a los tres puntos que tenemos que conseguir”, concluyó el dorsal ‘2’ del Guadalajara.






