En sus más recientes dos partidos en la Liga Bancomer MX, Chivas ha trabajado en busca de sumar de a tres, pero algunos detalles no le han permitido ver correspondido su buen desempeño con una victoria, sin embargo el equipo mantiene una buena actitud para ir en busca del triunfo este viernes a la casa de los Xolos de Tijuana.
Así lo manifestó Israel Castro con la confianza de que el equipo va en un buen proceso y que con base en la dinámica y aplicación que se ha tenido, la escuadra tapatía logrará una victoria ante el conjunto fronterizo en la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2014.
“Todos los partidos intentamos ganarlos, siempre ir hacia el frente, pero el rival también cuenta y a lo mejor algunas situaciones que hemos tenido por parte nuestra (han influido), pero estamos en esa dinámica de mejorarlas y de hacer las cosas bien, vamos a buscar la victoria con esa misma inercia que tenemos.
“Estando con esa misma manera de jugar, implementando lo que hemos venido haciendo y tener paciencia, sabemos que en cualquier momento pueden venir las victorias, entonces con esa misma dinámica, con esa misma mentalidad, seguir haciendo (nuestro trabajo) y va a venir la victoria”, dijo con determinación.
En referencia al rival en turno, que es dirigido por el estratega venezolano César Farías, quien vive su primera experiencia en el Futbol Mexicano, el mediocampista capitalino mencionó que el conjunto canino ha mantenido una línea de juego, aunque ahora busca tener más tiempo el balón, aunque sin dejar de buscar los espacios largos.
“Cumple con lo que es la identidad de Xolos, tiene gente de experiencia, están muy compenetrados con la afición, es una plaza difícil y yo creo que no han tenido mucho cambio, pero se ve el sello de tener un poco más el balón, de contragolpear cuando tienen opción”, señaló.
Israel Castro destacó que conseguir la victoria tiene un impacto importante en la clasificación general, pues es muy corta la diferencia de puntos entre los equipos que aspiran a estar dentro de los primeros lugares, ya que incluso sólo hay dos unidades de diferencia entre Chivas y Xolos.
“Los equipos estamos cerca (en la clasificación general), con diferencia de dos o tres puntos, entonces si dejamos puntos se nos adelantan y si ganamos, subimos a donde pretendemos; estamos en una posición buena, pero podemos mejorarla, por eso creo que va a ser un partido muy disputado y esperemos que nos salga todo bien”, concluyó.






