Tijuana, Baja California.- Lograr la victoria en el encuentro contra los Xolos de Tijuana representa la oportunidad para Chivas de afianzarse dentro de la zona de calificación hacia la parte final del Torneo de Clausura 2014, por ello el estratega de la escuadra rojiblanca, José Luis Real, expresó que el plantel está mentalizado en conseguir una victoria este viernes en casa del conjunto canino.
“Somos conscientes de lo que significa enfrentarnos a Xolos, sabemos de la necesidad que tenemos los dos clubes por conseguir puntos, en el caso particular de Chivas de seguir en zona de calificación, y conscientes de que enfrentamos a un equipo que ha podido conseguir un lugar importante en muy poco tiempo.
“A partir de esta fecha tanto Xolos como nosotros podemos pasar a otro nivel o estamos buscando pasar al nivel más cercano de conseguir los mejores lugares del torneo”, declaró el timonel del Guadalajara en conferencia de Prensa ante los representantes de los medios de comunicación de Tijuana.
El entrenador del Rebaño Sagrado mencionó que su equipo ha tenido un desempeño conforme a lo planeado, aunque es consciente de que todavía se puede tener un mejor funcionamiento para seguir dentro de los puestos que otorgan un boleto a la Liguilla.
“Vamos trabajando conforme a lo que se planeó de inicio, mejorando en la parte más necesaria, que era hacer un mejor trabajo defensivo, en esa parte los resultados hablan por uno, estamos entre los mejores equipos defensivamente y paso a paso tendremos que ir entrando de una mejor manera a lo que es el aspecto ofensivo.
“Estamos en zona de calificación, conscientes de que nos falta hacer cosas, que nos falta prácticamente la mitad del torneo, hasta el momento estoy contento, más no satisfecho, el día de hoy estamos en zona de calificación”, comentó.
Asimismo, el profesor Real fue claro al mencionar que Chivas siempre sale con la actitud de proponer el partido en cualquier cancha y de imponer su estilo de juego, pues a pesar de que no contará con Omar Bravo hay gente con mucha calidad en el ataque.
“Nuestra idea en cada partido es siempre salir a ganarlo, no podemos especular, en Chivas es muy difícil hacer un planteamiento que nos lleve a no buscar ganar, lo más importante es que nosotros vamos a salir a hacer lo que hace Chivas en cada partido, tenemos la suerte de contar en el ataque con jugadores de mucha calidad”, apuntó.
Por su parte, Néstor Vidrio manifestó que desde que José Luis Real asumió el mando del Rebaño Sagrado se ha logrado una mejoría muy importante en el sector defensivo en busca de mantener el cero en la portería rojiblanca, por ello se trabaja al máximo en cada entrenamiento en busca de reflejar este esfuerzo en cada partido y ante Tijuana no será la excepción, pues el objetivo es conseguir la victoria.
“Desde que llegó el ‘profe’ (José Luis Real) nos ha inculcado el tratar de tener un orden defensivo, partir de atrás hacia delante, siempre con la encomienda de mantener nuestro arco en cero.
“En los entrenamientos trabajamos al máximo, nos esforzamos, nos exigimos y obviamente lo único que tratamos es reflejarlo dentro del terreno de juego, en los partidos, venimos con la encomienda de sumar de tres, es lo único que nosotros pensamos”, afirmó el lateral derecho del Guadalajara.






