Este domingo el Rebaño Sagrado comenzó su preparación para enfrentar el duelo de Vuelta de la Llave Tres de la Copa MX ante Dorados de Sinaloa, y lo hizo de manera muy intensa y con una notable disposición para realizar las labores que les indicó el Cuerpo Técnico, y con la mentalidad de buscar los tres puntos en el último duelo de la fase de calificación del certamen copero.
Y es que para el lateral izquierdo rojiblanco, Édgar `Tepa’ Solís, mostrar esa energía desde la preparación, es fundamental para que el Director Técnico José Luis Real observe quienes son los elementos que podría utilizar de inicio, además de que eleva el nivel de competencia que hay dentro del equipo tapatío.
“Ahora hay que pensar en la Copa, ir con la mentalidad de sacar los tres puntos, de ganar y pensar que todavía tenemos aspiraciones para calificar. Trabajamos muy bien, muy intensos, eso es bueno para nosotros, para la competencia que hay en el grupo.
“El profe (Real), también ve quien está listo para estar en el once o para aparecer en la banca y creo que es fundamental hacerlo de la mejor manera y con la mentalidad de que en cualquier momento puedes estar”, apuntó al concluir el entrenamiento dominical en las instalaciones de Chivas Verde Valle.
El conjunto rojiblanco tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen copero, pero requiere de los tres puntos y una combinación de resultados para ser uno de los dos mejores segundos lugares y poder calificar a los Cuartos de Final.
“Es importante ir a ganar y sumar los tres puntos, hacer un buen partido y penar en calificar, es lo que queremos, no hemos ganado los partidos que hubiéramos querido, pero este es un partido muy importante donde sabemos que nos jugamos todo y tenemos que salir a ganar como sea.
“Estemos o no calificados tenemos que ir con la mentalidad de ganar cualquier partido, sabemos que tenemos esa posibilidad, pero con el trabajo que estamos haciendo creo que nos va a ir bien allá en Culiacán y traer los tres puntos que son fundamentales para pensar en calificar y mostrarnos en un buen partido”, explicó el ‘Tepa’.
El zaguero rojiblanco señaló que espera en Dorados un rival complicado, a pesar de que el la escuadra sinaloense ya está calificada, tratará de brindarle una satisfacción a su afición, y agregó que tendrán que enfocarse en lo que deberán realizar ante los sinaloenses para obtener los tres puntos y pensar en esa posible calificación.
“Van a querer ganar, están en su casa, con su gente, es un partido complicado y van a querer mantener y asegurar el primer lugar, pero nosotros vamos a hacer nuestro futbol, a ganar a como dé lugar y esperar esa posibilidad que todavía hay”.
“Un rival complicado, sabemos que juegan bien al futbol, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer los 90 minutos, en lo que nos va a decir el profe que hagamos y hacer nuestro futbol, que es lo que nos está haciendo falta, hacer lo que sabemos y traernos los tres puntos para pensar en esa posible calificación”, finalizó Édgar Solís.






