En la innovación de la toma de la Foto Oficial del equipo, la cual es una característica desde hace ya una década con el Rebaño Sagrado, para la edición del Clausura 2014 Guadalajara no sólo hizo gala de su creatividad, sino que también le dio mayor fuerza y valor a la representatividad que como mexicanos tiene Chivas.
Pues el tomarse la foto en un campo agavero, de donde surge la característica bebida que distingue a Jalisco y a México entero, el tequila, y hacerlo ataviados con la indumentaria de lujo de la charrería, el deporte nacional por excelencia, Guadalajara le dio mucho más realce al valor que distingue a Chivas como el más mexicano de los equipos en territorio nacional.
De ahí que el estratega de Chivas José Luis Real le diera la justa importancia a esta toma de la Fotografía Oficial, pues por lo que representa para el equipo y para la afición, enaltece dos valores fundamentales del equipo, su arraigo con las tradiciones de su gente en Jalisco y la representación como mexicanos únicos.
"Es importante que, si somos el equipo más mexicano, me parece que la mejor representación que podemos tener es a través del traje de charro", explicó el estratega rojiblanco a los Medios de Comunicación, justo al terminar con la sesión fotográfica que le dio forma a la toma correspondiente al torno de Clausura 2014.
"Esta es una ocasión importante para poder sentirlo de esa manera, el mexicanismo, que también es una parte que nos obliga a reconocer nuestras raíces y que seguramente nos tendrá que impulsar en todo lo que sea necesario", agregó el timonel ante una nube de cámaras y micrófonos que le rodeaba, y que incluso tapó hasta el pañuelo de su atuendo de lujo de charro.
"Esta dinámica nos llega en el momento clave para el equipo, pues el estar juntos en un entorno totalmente distinto a lo normal, entonces estamos aprovechando un momento muy agradable y muy original, lo que sin duda tiene que beneficiar en todos los aspectos", continuó el pastor rojiblanco.
"Estoy ocupándome ahorita de poder no caerme del caballo", agregó entre risas José Luis Real al momento de responder a la interrogante de un reportero, quien le preguntó si estaba preocupado, en clara referencia a la derrota que sufrieron en Tijuana ante los Xolos, a lo que el técnico de Chivas complementó con una sonrisa, "todo lo demás ya lo veremos el resto de la semana".
Por la solemnidad que requiere vestir a la usanza charra, el estratega del Guadalajara externó también su placer por ataviarse con esta indumentaria, lo que sin duda pasa a la historia, misma que al técnico de Chivas le ha tocado hacer de diferentes maneras, una de ellas el participar en esta foto oficial que a su juicio, también quedará en un lugar especial en la historia.
"Es lo máximo portar este traje, pues el traje de charro es un símbolo internacional que representa a México, por lo que me siento orgulloso de poder tener esta oportunidad; la verdad me emociona, porque es una experiencia totalmente nueva para mi. Soy una afortunado porque me han tocado se parte de la historia en Chivas, desde la inauguración del Estadio Omnilife a la fecha, y esto es una parte de historia, y me tocó, por eso es que estoy agradecido", concluyó el estratega rojiblanco.






