En poco más de seis años de trayectoria en la Primera División, Néstor Vidrio sólo acumula tres tarjetas rojas, una cifra muy baja para un defensa y que habla de la actitud de lealtad con la que el zaguero rojiblanco disputa cada pelota.
La más reciente expulsión del jugador tapatío fue en la Jornada 10 contra Tijuana y fue por acumular dos tarjetas amarillas, una de ellas por detener el avance de un jugador del conjunto fronterizo, por lo cual manifestó que nunca ha sido un defensa malintencionado y sobre todo siempre tiene cuidado de no dejar a su equipo en inferioridad numérica.
“Fueron jugadas muy puntuales, en la primera amarilla sí corté una jugada, en la segunda me ganó (el rival) al puntear la pelota, pero son situaciones del partido, no quería dejar al equipo con 10 hombres, menos en la situación en la que estábamos en ese momento.
“No acostumbró que me expulsen, he tenido tres (tarjetas rojas), me considero un defensor duro, pero no mala leche; es complicado porque me pierdo un partido y aparte en ese momento dejé al equipo con 10 hombres”, expresó el lateral derecho del Guadalajara.
Al ser expulsado contra los Xolos, Vidrio recibió un juego de suspensión en la Liga Bancomer MX, aunque no ha quedado sin actividad, pues participó en el juego del pasado miércoles contra Dorados de Sinaloa en el Torneo de Copa MX y espera jugar con el conjunto filial Sub 20 para mantener el ritmo futbolístico adquirido en el transcurso del certamen.
“Prácticamente iban a ser 15 días sin tener un partido oficial, me sirvió mucho jugar en el Torneo de Copa, ganamos, tuvimos varias opciones de gol, como siempre en cada partido hay cosas que mejorar y ojalá el fin de semana pueda jugar con la Sub 20 para mantener el ritmo y estar a la disposición del ‘Profe’ para el siguiente partido”, señaló.
El campeón olímpico en Londres 2012 mencionó que es difícil poder ayudar desde la cancha, pero en esta ocasión hará todo lo que esté de su parte para apoyar a sus compañeros en busca de sumar tres puntos muy importantes para regresar a la zona de calificación.
“Me pone más de nervios estar afuera de la cancha que adentro, en estos entrenamientos que restan (rumbo al partido contra León) hay que tratar de apoyar porque tenemos que sacar los tres puntos, nosotros somos conscientes que en casa no tenemos que dejar ir puntos”, concluyó.






