Ante la expectativa que ha despertado el partido de este domingo entre Guadalajara y León en el Estadio Omnilife, el Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, manifestó que se ha tenido una reunión entre representantes de la institución rojiblanca, del conjunto visitante, de la Liga Bancomer MX y de las autoridades municipales para tomar las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de la afición que asista al encuentro.
“Es una iniciativa de la propia Liga, estuvo aquí gente de la Liga MX, autoridades del estadio, las policías municipales de Guadalajara y Zapopan, gente del Club León y desde luego toda la gente responsable del estadio de Chivas.
“Yo creo que este tipo de foros son muy útiles, por un lado buscamos prevenir, posible problema teniendo gente especializada, definidos muy claramente los accesos, las salidas, los horarios, los dispositivos y en ese sentido creo que la reunión es muy útil porque la estrategia de seguridad se extiende hasta lugares que antes no eran lo esperado.
“La responsabilidad podría pensar uno que es el estadio, o las afueras del estadio, pero hoy en día es hasta la salida del estado y eso es lo que se vio el día de hoy. Está garantizada la seguridad de la gente de Guanajuato y también de nuestra afición que venga al estadio, se han tomado medidas que nunca había visto en el Futbol Mexicano, eso me da confianza y tranquilidad de que será un partido tranquilo”, comentó.
El Presidente Deportivo de las Chivas dijo que habrá un control con los grupos de animación al tener identificados a sus integrantes y exhortó a la afición en general a disfrutar del encuentro, pues es sólo una rivalidad deportiva que no debe de trascender a otra instancia.
“Lo que se dijo es que tenemos que tener gente documentada, eso es fundamental, acabó de hablar con el presidente del Club León para que también hagamos un esfuerzo en ambos lados, para pedirle a nuestra afición que nos demos cuenta que esta es una actividad lúdica, el Futbol Mexicano es una de las actividades fundamentales de este país y todos formamos parte de este evento”.
Herrero Álvarez apuntó que está preparada una logística detallada para recibir a la afición del León gracias a la cooperación que ha tenido la directiva del conjunto esmeralda, además de que los grupos de animación estarán en lados opuestos del estadio y por lo tanto tiene la confianza de que no haya ni un solo problema en el recinto rojiblanco.
“Las cosas se han preparado de manera tal que yo espero que no haya ningún problema, el hecho de haber cambiado a nuestros grupos de animación a la cabecera sur y que en el lado totalmente opuesto y arriba estarán los grupos de animación del León, la definición de las zonas de estacionamiento, la previsión gracias a la información que nos da la gente del León de cuánta gente va a venir, por dónde los vamos a canalizar, qué se va a hacer dependiendo la hora en la que lleguen, hay un minuto a minuto establecido en esta logística y espero que esto lleve a cero el riesgo de un problema”, indicó.
El dirigente rojiblanco añadió que en el operativo conjunto entre Chivas y autoridades municipales y estatales participarán más de mil elementos de seguridad para que el evento transcurra sin ningún incidente y la afición en general pueda disfrutar del espectáculo que promete el encuentro entre el Rebaño Sagrado y los Panzas Verdes del León.
“En este partido, de Seguridad Pública estamos hablando de más de 500 personas que están por parte del Gobierno del Municipio de Zapopan, más los apoyos en los traslados del Gobierno del Municipio de Guadalajara y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, y nosotros tenemos también más de 500 personas de Seguridad Privada, adicional a la gente propia del estadio.
“Esto es básicamente para asegurarnos que desde el puente de Zapotlanejo para acá (al estadio) y de acá al puente de Zapotlanejo no exista ninguna posibilidad de contacto y que la gente entre y salga sin ser agredida y sin agredir”, concluyó Juan Manuel Herrero.






