Con la actitud continuar la mejoría su desempeño futbolístico para seguir su camino hacia la clasificación a la Liguilla en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, Chivas comenzó su preparación rumbo al Clásico contra el Atlas que se disputará este sábado 22 de marzo en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
En esta primera práctica, de las cuatro programadas por el Cuerpo Técnico rojiblanco que encabeza José Luis Real, la actividad estuvo enfocada al trabajo técnico en busca de alcanzar el mejor nivel en ese aspecto y con ello desarrollar de la mejor manera la propuesta futbolística del profesor Real para conseguir tres puntos más, en la Jornada 12 del campeonato mexicano.
La novedad en la sesión de entrenamiento de este martes fue la participación del atacante Omar Bravo, quien avanza de manera satisfactoria de la inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo.
Para los jugadores de campo, la actividad inició en el gimnasio, donde además de realizar la habitual entrada en calor con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del grupo, también llevaron a cabo un trabajo de fuerza en un circuito de 15 estaciones con los aparatos especializados para este respecto.
Por su parte, los guardametas José Antonio Rodríguez, Hugo Hernández y Miguel Jiménez, trabajaron por separado durante los primeros minutos de la práctica para hacer ejercicios específicos de su posición con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls.
Luego de concluir su actividad en el gimnasio, los jugadores de campo pasaron a la cancha para continuar la sesión de entrenamiento con un trabajo aeróbico que consistió en trote alrededor de las Canchas Dos y Uno, a manera de transferencia para las labores futbolísticas del día.
Dichas actividades comenzaron con una rutina de mecanizaciones con el objetivo de mejorar la técnica individual de golpeo y recepción del esférico con ambos perfiles y de esa manera darle la mejor circulación al balón, con precisión y velocidad, en cualquier zona del campo.
Posteriormente, el Cuerpo Técnico encabezado por el estratega José Luis Real formó cuatro equipos de seis elementos, cinco jugadores de campo y un portero, para llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido y en el cual predominó la intensidad por parte de todos los integrantes del plantel, con el objetivo de llegar en el mejor ritmo al Clásico Tapatío.
Minutos después de las once y media de la mañana, el timonel del Guadalajara dio por terminada la práctica, por lo cual los jugadores llevaron a cabo los habituales estiramientos para relajar los músculos y lograr la mejor recuperación física para continuar este miércoles el trabajo de preparación con miras al duelo contra el Atlas por el orgullo futbolístico de Jalisco.






