En su carrera deportiva, el defensa Jair Pereira ha tenido la oportunidad de enfrentar partidos que trascienden por su rivalidad con un equipo antagónico, pues en su paso por Cruz Azul, el choque ante las Águilas o el enfrentamiento ante Pumas, le han enseñado lo que es un duelo que va más allá de los tres puntos.
Por eso ahora que el Clásico más añejo del Futbol Mexicano, como lo es el Clásico Tapatío, está a la vuelta de la esquina, el zaguero rojiblanco externó su sentir sobre ese partido, del cual puntualizó que conoce a la perfección lo que se da en este tipo de encuentros aún sin siquiera haber estado en uno entre rojiblancos y rojinegros.
"Hemos dejado atrás una victoria muy importante para el equipo, pero a partir del día siguiente nos enfocamos en lo que es este Clásico y nosotros estamos trabajando para conseguir tres puntos", inició el defensor rojiblanco al comenzar con la Conferencia de Prensa de este martes en las instalaciones de Verde Valle, "nunca me ha tocado jugar este Clásico, pero me han comentado que es obviamente un partido muy importante para la ciudad porque se dividen dos aficiones muy importantes.
"He aprendido mucho a centrarme en lo que va a ser este partido y a dejar de lado lo extracancha, pues este partido es muy importante para la institución y para la afición, pero para nosotros como jugadores es muy importante ir a sacar tres puntos.
"Los Clásicos se juegan como "de vida o muerte", tienes que salir a ganar; en la parte defensiva tenemos que tener mucha atención, máxima concentración, no te puedes dejar ir por lo que te reclaman en las tribunas, pues tienes que concentrarte en tu trabajo, tienes que hacer un juego con bastante disciplina y ocupándote de hacer las cosas bien, no preocupándote del rival, sino en que tiene que estar tu equipo bien cerrado, con orden y que así saldremos a hacer este trabajo", apuntó.
Estadísticamente, el Rebaño cuenta con números que inclinan la balanza a su favor en los Clásicos Tapatíos, pero además la posición actual en la tabla general del Clausura 2014 pondría al Guadalajara como favorito, sin embargo, para Jair Pereira, el rubro más importante de cara al duelo de la Jornada 12 ante Atlas, la convicción de Chivas por el triunfo es la mejor arma que poseen.
"Veo al equipo con la confianza que ha ido ganando, el saber que el equipo está determinado a ganar, eso es de suma importancia, le veo esa hambre de llegar a Liguilla pues otra vez estamos en puestos de clasificación y tiene también esa unión que es fundamental, es un equipo bastante humilde y concentrado en lo que quiere, y aunque se ha pasado por momentos difíciles, la forma de sobreponerse es lo que rescato de este equipo.
"No me gusta utilizar esa palabra de quién es el "favorito", yo lo que puedo decir es que nosotros tenemos la confianza en el equipo, hay la confianza de que vamos de menos a más y Chivas está pensando en ganar, no pensamos en especular o en ver qué puede pasar. Los partidos son muy diferentes, pero lo que puedo decir es que Chivas va a salir a morirse en la raya y a salir a ganar, ya el que le quiera poner el tema de favorito o no es ya de cada quien", concluyó Pereira.






