En cualquier ocasión un Clásico Tapatío tiene condimentos especiales que mantienen la expectativa en lo alto entre las dos aficiones y para el duelo de este sábado en el Estadio Jalisco, destaca el regreso de Omar Bravo con Chivas en un duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco.
Ante la posibilidad de volver a enfrentar al Atlas con la camiseta rojiblanca, el atacante mochiteco sabe que es un partido que puede quedar marcado en su importante trayectoria con Guadalajara, por lo que espera tener la mejor actuación en beneficio del equipo.
El capitán del Guadalajara ha trabajado fuerte para estar presente en este Clásico Tapatío del Clausura 2014 y para transmitirle a sus compañeros el esfuerzo extra que se debe poner en un partido de este tipo, pues además de estar en juego el orgullo futbolístico, para el Rebaño también representa la oportunidad de dar un paso importante hacia la clasificación.
¿Qué representa volver a jugar un Clásico Tapatío con Chivas?
“Jugar un Clásico es un sentimiento indescriptible, significa mucho para la ciudad, para la afición de Chivas, levanta mucha pasión, mucha expectativa, hay muchas cosas en juego.
“De este lado la tenemos muy clara, en el sentido de salir a ganar al saber que es un partido importantísimo para nuestros aficionados, la idea es ira sacar un buen resultado”.
De acuerdo a las circunstancias que pasan ambos equipos, Chivas con el objetivo de clasificar, Atlas en busca de la permanencia, ¿sientes que el partido de este sábado puede quedar marcado en la historia del Clásico Tapatío?
“Ojalá sea con un saldo positivo para Guadalajara, el equipo está bien, es un equipo nuevo, con mucha hambre de triunfo, con ganas de sobresalir en este torneo y buscar la Liguilla, que es uno de los objetivos de este grupo”.
Por el hecho de tu posible regreso a un Clásico Tapatío con Chivas será un partido especial para ti, ¿aumenta el ánimo de tener una actuación que quede marcada en este tipo de partidos?
“Tengo una gran ilusión porque las cosas salgan bien, partiendo por supuesto del equipo, a mí ya me ha tocado estar de los dos lados, sé las expectativas que hay en este encuentro. Yo espero que las cosas salgan bien, que sí haya mucha pasión, que sí haya mucho compromiso, pero que no rebase el límite de respeto hacia las personas y que se respete la integridad de todos, cada quien apoyando a su equipo, pero sin sobrepasar”.
Ya tienes amplia experiencia en los Clásicos, ¿cómo afrontar el duelo de este sábado ante Atlas?
“Es muy especial, todo mundo sabe que vengo recién del equipo rival, entiendo que esta es una profesión y has dejado algunas amistades a o largo de tu carrera, pero yo voy a defender mi causa, Guadalajara es mi equipo y de toda la vida, entonces voy a salir a ganar con el respeto al rival que siempre merece y nada más”.
¿Hasta dónde llega la exigencia en un Clásico?
“Es algo aparte, siempre hay algo más que dar en este tipo de partidos, yo creo que todos los jugadores del Guadalajara son conscientes de ellos, los nuevos que han llegado como Jair (Pereira), Israel (Castro), Gerardo (Rodríguez), las incorporaciones que ha tenido el equipo. Hemos tratado de empaparlos en esa parte, lo que representa para la afición un partido como este y hay que salir a ganar como estés”.
¿Está consciente el plantel de Chivas que un triunfo lo pone en ruta directa hacia la Liguilla?
“Sin duda, prácticamente te pondrías a dos juegos de poder estar con los puntos que marcan las tendencias de un equipo en Liguilla en otros torneos; el torneo está siendo muy parejo, entonces es importante no aflojar”.
En tus últimos dos Clásicos Tapatíos con Chivas te fue muy bien, al anotar tres goles, ¿sueñas con otro gol en este próximo partido?
“Ojalá se pueda dar, hay que estar ahí apoyando, sea iniciando, sea en la banca, donde el Cuerpo Técnico decida, también entiendo que primero está mi salud, más allá del deseo, en cierta parte hay que esperar hasta el viernes”, concluyó.






