La fecha para disputar el Clásico Tapatío en el Torneo de Clausura 2014 está cerca y es por ello que en su práctica de este jueves Chivas realizó el ensayo futbolístico previo al encuentro contra los Zorros del Atlas, programado para este sábado 22 de marzo en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco.
El equipo rojiblanco comenzó su tercera práctica rumbo al partido contra los Zorros en punto de las 10 de la mañana con una entrada en calor enfocada hacia las labores futbolísticas previas a tan trascedente partido no sólo por ser ante el acérrimo rival de la ciudad sino por la importancia de conseguir un triunfo para continuar en dirección hacia la fase final del campeonato mexicano.
Los guardametas José Antonio Rodríguez, Hugo Hernández y Miguel Jiménez realizaron su acondicionamiento con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo lo hicieron con el Preparador Físico Guillermo Hernández, al llevar a cabo ejercicios de frecuencia, dinámica de torito en tres grupos y una rutina de conducción del balón.
En cuanto todos los jugadores del plantel pusieron punto final a la etapa de calentamiento, quedaron bajo el mando del Director Técnico José Luis Real para dar paso a las labores futbolísticas, mismas que iniciaron en tres cuartas partes del campo para después desarrollarse en la totalidad de la cancha.
El estratega rojiblanco fue constante en sus indicaciones, con el objetivo de precisar los movimientos en cada una de las líneas para tener el mejor desempeño en busca de ganar el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco y con ello sumar tres puntos para continuar dentro de la zona de calificación en el Torneo de Clausura 2012.
En la sesión de entrenamiento estuvo presente Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien siguió las acciones desde un costado de la cancha acompañado de Juan Manuel Herrero, Presidente Deportivo de Chivas.
Luego de casi una hora, el ejercicio futbolístico llegó a su final y los jugadores comenzaron a hidratarse y a realizar los habituales estiramientos para relajar los músculos, aunque algunos de ellos continuaron algunos minutos más en contacto con el balón para cerrar de esta manera la actividad del día.
Este viernes el Rebaño cerrará su preparación con una práctica programada en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de Verde Valle para trabajar en los últimos detalles rumbo al Clásico contra el Atlas, partido en el cual saldrá en busca de su quinta victoria en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.






