La última ocasión que el defensa lateral Omar Esparza vivió la intensidad y pasión de un Clásico Tapatío data de la fecha 15 del Torneo de Apertura 2012, ya que después de militar un torneo en el San Luis y al haber estado fuera de circulación durante alrededor de seis meses debido a su lesión de rodilla, este sábado podría ser parte de una edición más de dicha batalla entre el Guadalajara y Atlas, en caso de tener participación en el duelo de la Jornada 12 del presente Clausura 2014.
Al respecto, el zaguero expresó su alegría por estar cerca de sentir nuevamente todo lo que conlleva dicho cotejo entre los acérrimos rivales deportivos de la Perla de Occidente, pues comentó que quiere colaborar a que Chivas se lleve el duelo por el orgullo de la ciudad, sobre todo porque esos tres puntos son fundamentales para sus aspiraciones en el certamen.
"Estoy muy contento ante esta nueva oportunidad de poder estar en un Clásico Tapatío, nadie se quiere perder este tipo de encuentros, es uno muy importante y tenemos que ganar a como dé lugar, sobre todo porque queremos seguir firmes en la pelea por calificar, estoy listo para vivirlo otra vez.
"Para nosotros sería muy bueno en todos los sentidos, porque ya estamos en la recta final del torneo y con eso nos meteríamos de lleno en la disputa de los ocho lugares para la Liguilla, entonces tenemos que hacer un buen partido como lo hicimos contra León, ser contundentes para poder imponernos", manifestó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre las anécdotas que le ha tocado experimentar en los enfrentamientos contra los Zorros en los 17 torneos que ha vestido la camiseta rojiblanca, el Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 destacó que le quedaron marcadas las tres victorias que el club más popular del país hilvanó entre 2007 y 2008, pues afirmó que siempre será satisfactorio superar a su antagonista tapatío.
"Me acuerdo de varios partidos, no hay uno en especial, pero sí una seguidilla de triunfos que tuvimos en el Jalisco, uno se queda con esa bonita experiencia de ganar cuando compartíamos el estadio, pues te vas con una satisfacción muy grande, todos los triunfos contra Atlas son muy significativos y ese es mi mejor recuerdo", refirió.
A su vez, Esparza Morales compartió las que a su consideración serán las claves que determinarán el rumbo del partido de este sábado en el Coloso de la Calzada Independencia, pues consideró que la atención en los detalles de oficio que caracterizan a los elementos del Atlas servirá para que el Guadalajara pueda desarrollar su propuesta futbolística y superar a su adversario.
"Hay que estar muy concentrados los 90 minutos, no desesperarnos, sabemos que por su situación de la porcentual tienden a estar muy bien parados, lo cual no implica que se tiren para atrás, pues tratan de aprovechar un error del rival, cuentan con gente muy rápida arriba.
"Tenemos que estar muy atentos en esos aspectos, pero debemos de hacer que ellos se preocupen por nosotros, hemos ido mejorando en este cierre del torneo y hay que demostrarlo en la cancha", finalizó el defensa rojiblanco.







