El hecho de disputar un Clásico Tapatío implica un sentimiento especial para cualquier jugador por todo lo que conlleva tan añeja rivalidad deportiva entre los dos equipos más representativos de la Perla de Occidente, pero en el caso particular del mediocampista Jorge Enríquez, el recuerdo tiene un ingrediente extra, ya que fue justo en un choque de esta magnitud cuando integró por primera vez el cuadro estelar del Rebaño, en aquel cotejo de la fecha 16 del Bicentenario 2010.
Por ello, el conocido 'Chatón' valoró el aprendizaje que le dejó aquel cotejo para su posterior crecimiento profesional, por lo que aseguró que hoy más que nunca entiende que tiene que ser un aporte fundamental para que el club más popular del país pueda imponer sus condiciones frente a los Zorros y salir con los tres puntos del Estadio Jalisco.
"Recuerdo con mucha alegría mi primer Clásico, me tocó iniciar y de hecho fue mi primer partido como titular, fue un partido que nunca se me olvidará porque fue muy importante para mí, lo había soñado porque fue justo en un partido ante Atlas.
"Siento que he madurado mucho, creo que soy un jugador con mayor peso dentro de la cancha, la actitud es muy distinta porque ahora tengo que pensar en ser un líder dentro del campo y en aquel entonces era un novato con muchas ilusiones, claro que no ha cambiado esa hambre de trascender y de que al equipo le vaya bien, más aún en un Clásico contra Atlas, que espero podamos ganar", comentó al finalizar la práctica del cuadro rojiblanco de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
A su vez, el volante de recuperación consideró que el cuadro comandado por José Luis Real llevó a cabo una preparación idónea para poder desarrollar completamente su propuesta futbolística y superar al adversario, lo cual sería por demás satisfactorio sobre todo por las aspiraciones de Chivas en el presente Clausura 2014.
"Creo que llegamos muy bien, con mucha confianza y ganas de sumar una racha importante de victorias y este nos daría la oportunidad de seguir firmes en zona de calificación, agregándole el valor que conlleva un Clásico.
"Sería muy meritorio salir con el triunfo porque están en juego muchas cosas, además de que este encuentro es diferente por todo lo que implica un Clásico, seguir peleando por los puestos de arriba, nos jugamos el orgullo de la ciudad y además la alegría de mucha gente", concluyó.







