En los jugadores del plantel de Chivas han plena conciencia de lo que representa el Clásico Tapatío para la afición, pues está de por medio el orgullo futbolístico de los dos equipos de mayor tradición de la ciudad, por ello Néstor Vidrio, quien ha participado en este tipo de partidos con los dos equipos, manifestó que el Rebaño hará todo lo posible dentro de la cancha para ofrecerle un triunfo a sus seguidores.
“Es un partido de orgullo, aumenta el ánimo en la gente, con las apuestas que hace, las burlas, sabemos lo que representa, yo lo he vivido con las dos camisetas y es un partido muy intenso dentro de la cancha, cada pelota se juega ‘a muerte’, trataremos de vivirlo así, de sentirlo y que la gente se vaya contenta con un triunfo”, comentó el zaguero.
Vidrio empezó a sumar experiencia en el Clásico Tapatío desde el primer partido de su carrera, pues debutó en este duelo en el Torneo de Clausura 2008 y en cada partido de este tipo que ha jugado lo ha hecho con la determinación de contribuir al triunfo de su equipo.
“Fue mi debut, me tocó perder ese partido 2-0, pero siempre es bonito recordar lo que fue ese día, cada Clásico que he jugado lo he vivido al máximo, he tratado de ganar en todas las ocasiones que me ha tocado estar ahí y en este hay que tratar de ayudar al equipo para sumar tres puntos”, señaló.
En cuanto al aspecto personal, el lateral derecho mencionó que es consciente de que será muy fuerte la competencia por un lugar en el cuadro titular con el regreso de Omar Esparza, pero ve esta situación de manera positiva, ya que así el estratega José Luis Real cuenta con más opciones y se mantiene la competencia interna que siempre es benéfica para el equipo.
“Me siento bien, (mi ausencia) fue por una suspensión, afortunadamente el ‘profe’ tiene de donde escoger, que siempre a los técnicos les gusta que el equipo compita por un puesto y va a ser así, al que le toque tiene que ver por el equipo, eso es lo más importante al final de cuentas y sacar el triunfo”, finalizó.






