Una noche de sentimientos encontrados fue la que vivieron el mediocampista Rubén González y el volante David Ramírez, ya que por primera vez vivieron la experiencia e intensidad que conlleva un Clásico Tapatío, pero a su vez dijeron no estar satisfechos por el empate a uno ante Atlas con el cual el Guadalajara salió la noche de este sábado del Estadio Jalisco, en el duelo de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
"Es como un sueño hecho realidad, se vive muy diferente a otros partidos y sobre todo en comparación a lo que había experimentado con la Sub 20 por lo que implica el entorno, me dejó una grata sensación y la confianza de mis compañeros me ayudó mucho para hacer mi trabajo, aunque ellos supieron aprovechar ese desconcierto nuestro y por ello el empate", manifestó Rubén González al terminar el cotejo.
"Es algo diferente por sentir esa gran intensidad de lo que son los Clásicos, es una bonita experiencia, estoy contento en el ámbito personal, más no por el resultado porque deseábamos el triunfo", señaló David Ramírez.
Sobre el accionar del Rebaño Sagrado, ambos canteranos rojiblancos coincidieron en señalar que en los primeros 45 minutos los pupilos de José Luis Real exhibieron una buena forma futbolística y por ende pudieron abrir el marcador, aunque lamentaron el hecho de que los Zorros pudieron capitalizar una de las opciones que generaron.
"Se hizo un buen partido sobre todo en la primera parte y en términos generales pudimos manejar el partido, ellos sacaron provecho en una jugada, pero terminamos sumando un punto, ahora resta seguir trabajando sobre lo que nos faltó esta noche", dijo González Pineda, quien ingresó al campo al 73' en lugar de Édgar Solís.
"Chivas empezó mejor, por fortuna se logró concretar rápido y nos fuimos al descanso con la ventaja, pero el segundo tiempo nos costó un poco y ellos aprovecharon", añadió Ramírez García, quien al 79' sustituyó a Jorge Enríquez.
Por otro lado, los elementos formados en las Fuerzas Básicas de Chivas comentaron que el plantel del equipo más popular del país debe de redoblar esfuerzos para mantener el ritmo de juego que les permita sellar el trámite de los cotejos a su favor, por lo cual mencionaron que buscarán avanzar en ese proceso de encontrar su mejor versión futbolística para seguir firmes en la disputa de los puestos de arriba en la clasificación.
"En un Clásico nadie quiere perder, entonces al menos pudimos conseguir un punto, tenemos que reflejar en la cancha los 90 minutos la labor que realizamos durante la semana, hay que enfocarnos en eso para lo que se viene", expuso González.
"Al final pudimos sumar y eso es lo importante, ya que nos mantenemos en zona de calificación, hay que seguir trabajando y esforzarnos para mejorar nuestro desempeño colectivo", concluyó Ramírez.






