Después de que su primera experiencia en un Clásico Nacional no fue como había esperado, ya que en la edición del pasado Apertura 2013 tuvo que abandonar el campo al minuto 18 por lesión, el mediocampista Giovani Hernández aseguró que para el duelo de este domingo en el Estadio Omnilife, en actividad de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, llegará en una forma física y futbolística importante como para poder aportar el máximo de su capacidad en busca de que Chivas pueda imponerse al América.
"Siento que me he preparado aún mejor, físicamente me siento con mayores aptitudes y creo que podré hacer las cosas bien, hay que seguir trabajando duro durante la semana para poder llegar al partido al 100 por ciento de mi potencial.
"Además el grupo está muy motivado y todos sabemos que tenemos que ganar este partido a como dé lugar, desde hoy estamos haciendo una ardua y detallada preparación para poder conseguir lo que deseamos en este Clásico", afirmó al concluir la práctica del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Para que el conjunto más mexicano y popular del país pueda imponerse frente a su antagonista por excelencia, el joven volante rojiblanco comentó que el cuadro comandado por José Luis Real tendrá que mostrar un ritmo similar a lo que pudo exhibir sobre todo en los primeros 45 minutos del Clásico Tapatío contra el Atlas, hecho que sería fundamental en sus aspiraciones para la recta final del certamen.
"Hay que llevar a cabo mucho de lo que mostramos en el primer tiempo contra Atlas, presionar al rival desde la salida en todos los sectores del campo, ser muy intensos los 90 minutos y procurar ser más creativos al ataque, tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos, con mucho orden atrás, además de poner ese extra que demanda un Clásico.
"Tenemos que hacer las cosas a la perfección para sacar el resultado a nuestro favor, eso nos permitiría seguir firmes dentro de los primeros ocho de la clasificación, tenemos el firme objetivo de enfilarnos hacia la Liguilla", señaló.
A su vez, Hernández Neri habló sobre el adversario de la escuadra tapatía para este fin de semana, pues mencionó que pese a que la oncena azulcrema no atraviesa por su mejor momento en la temporada, este tipo de cotejos representan una oportunidad inmejorable para que cualquiera de los dos contendientes se embale rumbo a la Fiesta Grande del balompié nacional.
"América es un rival complicado y además sabemos que todos los equipos le juegan a tope a Chivas, quizá no le ha ido muy bien este torneo, pero el hecho de saber que es un Clásico los hará brindar su máximo para ganarnos, así que hay que ser mejores", finalizó.






