Uno de los jugadores que vivirá por primera vez la experiencia de todo lo que conlleva y representa disputar un Clásico Nacional con la camiseta del Guadalajara es el defensa Gerardo Rodríguez, quien cuenta con un antecedente que podría significar un inmejorable augurio para el cotejo de este domingo en el Estadio Omnilife, correspondiente a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
Y es que el zaguero oriundo de Culiacán, Sinaloa, se ha hecho presente en el marcador en sus tres más recientes enfrentamientos ante el América, pues en su etapa con el Toluca anotó un gol en el choque de la Jornada Siete del Apertura 2012 y también en el de la fecha siete del Clausura 2013, por lo cual dijo desear repetir la dosis, pero ahora vestido con la camiseta del conjunto más mexicano, popular e importante del país.
"Va a ser un partido muy duro, tal como lo marca por si mismo un Clásico Nacional, en el cual por supuesto nosotros queremos la victoria y trabajamos para ello, ojalá que además de aportar mi esfuerzo pueda colaborar con una anotación o un pase para gol, siempre con la intención de dar lo mejor de mí para el bien del equipo", comentó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Además de la sustanciosa inyección anímica y el hecho de reafirmar el orgullo del club tapatío que implicaría llevarse el duelo ante el acérrimo rival, el jugador rojiblanco reconoció que la prioridad, como siempre, es hacerse con los tres puntos, pues eso le permitiría al Guadalajara enfilarse hacia la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
"Estamos en una institución ganadora, entonces así sea América o cualquier rival nosotros cuando entramos a la cancha lo que tenemos fijo en la mente es conseguir el triunfo, ahora que toca el Clásico la actitud es la misma, es decir, salir a imponernos.
"Los dos tenemos la misma cantidad de puntos y nosotros tenemos el objetivo muy claro, ganar, además de lo que representa llevarse el Clásico nos sirve para seguir sumando porque queremos estar en la Liguilla, este domingo tenemos una buena oportunidad para hacerlo", manifestó.
A su vez, Rodríguez Serrano consideró que para que la oncena comandada por José Luis Real pueda aspirar a hacerse con la victoria frente al América requiere de llevar a cabo gran parte de lo que mostró en el primer lapso del Clásico Tapatío ante el Atlas, en el cual su rendimiento colectivo fue de alto nivel.
"Esa es la línea que debemos de mantener, procurar el orden, tener la pelota, insistir al frente para la generación de oportunidades de marcar, tratar de ser certeros, no regalar espacios, estar bien parados entre líneas para evitar que nos hagan daño", finalizó.







