Chivas y América disputan este domingo 30 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Estadio Omnilife la edición del Clásico Nacional correspondiente al Torneo de Clausura 2014 en busca de un triunfo que los mantenga dentro de la zona de calificación.
Ante los resultados registrados en esta Jornada 13 de la Liga Bancomer MX, tanto rojiblancos como azulcremas necesitan sumar los tres puntos para ascender posiciones en la clasificación general y depender de si mismos para lograr el boleto a la Liguilla en la recta final del certamen.
Guadalajara y América llegan a este partido con el mismo número de unidades, al registrar 17, solamente que el conjunto de Coapa cuenta con una mejor diferencia de goleo al registrar cero por un -1 del equipo.
Ambos equipos empataron en la jornada anterior, las Chivas como visitante ante el Atlas por marcador de 1-1, mientras que las Águilas lo hicieron como locales con el Veracruz en una igualada sin anotaciones, por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo en este Clásico de Clásicos.
El equipo tapatío quiere también ofrecerle a toda su afición su segunda victoria en el Estadio Omnilife en un Clásico Nacional, pues el primer triunfo en el recinto rojiblanco fue en el Torneo de Clausura 2011, cuando ganó por marcador de 3-0 bajo el mando de José Luis Real, quien no ha perdido hasta ahora un duelo contra América como timonel del Rebaño Sagrado.
El profesor Real no podrá contar con todo su plantel para este duelo, pues a las bajas de Jesús Sánchez y Víctor Perales, se sumaron esta semana las ausencias de los atacantes Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo, éste último debido a una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por la cual será operado este lunes.
Pese a la ausencia de estos dos importantes jugadores, el equipo rojiblanco tendrá en el ataque a Aldo de Nigris, quien acumula tres goles en el presente campeonato mexicano y ahora buscará su cuarto tanto, segundo de manera consecutiva en un Clásico, pues marcó en la fecha anterior ante Atlas.
Para sancionar este trascendental duelo entre Chivas y América, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó al experimentado silbante Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien estará acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como Asistente Uno y Marcos Quintero Huitrón como Asistente Dos, así como por Luis Enrique Santander Aguirre como Cuarto Oficial.






