En su reciente llegada a la dirección técnica de Chivas, Ricardo La Volpe ha encontrado en el plantel rojiblanco a jugadores a los cuales dirigió anteriormente, entre ellos Néstor Vidrio, quien expresó que tuvo un gran aprendizaje en su anterior etapa bajo el mando del estratega argentino y que ahora espera que haya una pronta asimilación de la idea futbolística por parte de todo el grupo para que el conjunto tapatío pueda desarrollar lo más pronto posible la idea de juego para luchar por un boleto a la Liguilla.
“Hoy está Ricardo aquí con nosotros, lo tuve en Atlas, la verdad aprendí bastante, un gran entrenador, algunos lo conocemos y esperemos que el equipo tome su idea rápido, que podamos ser un equipo con posesión de pelota, con dinámica, con ataque, con goles, que es lo que él busca en su sistema, esperemos que lo podamos trasladar lo más pronto que se pueda y tenemos una gran oportunidad contra Pachuca el sábado”, destacó.
El zaguero tapatío dijo que el estratega argentino explica sus ideas de manera clara, le ofrece opciones a los jugadores para desarrollar cada jugada de la mejor forma, por lo que espera que muy pronto todo el plantel asimile sus indicaciones para desarrollar el juego que pretende el timonel para conseguir los resultados que los metan en la Liguilla.
“Te explica las cosas claras, te da opciones para elegir la mejor jugada, nosotros podemos tener esa rapidez en tomar su sistema, lo único que queremos nosotros es ganar, estamos en la pelea por la Liguilla, ojalá el equipo vaya mostrando su idea y ganar”, apuntó.
Vidrio manifestó que en su presentación ante el plantel, Ricardo La Volpe mencionó que él se va adaptar a los jugadores que hay en este momento en el equipo para establecer el sistema de juego, ante lo cual el medallista olímpico confía que el nuevo timonel logre que cada jugador rinda a su máxima capacidad.
“Él viene a trabajar, se va adaptar a nosotros nos ha dicho, con el material que tenemos aquí es de buena calidad, no dudo que Ricardo saque lo mejor de nosotros y que podamos tener un gran cierre”, dijo con entusiasmo el defensor rojiblanco.
En referencia al partido del próximo sábado ante Pachuca, el zaguero tapatío comentó que es una importante oportunidad para regresar a la zona de calificación al haber sólo tres puntos de diferencia entre ambos equipos, por lo cual el Rebaño está mentalizado en sumar los tres puntos.
“Nosotros tenemos que aprovechar esa situación, tenemos que sacar los tres puntos sí o sí, el equipo va ir trabajando conforme la idea de Ricardo y esperemos poder frenarlos en esa pelea de posiciones, que podamos escalar y algunos equipos dejen puntos para meternos ahí otra vez”, afirmó.
Asimismo, con el conocimiento que tiene de la plaza de Pachuca, Néstor Vidrio expresó que Chivas debe de jugar con mucha inteligencia, manejar los tiempos del partido para generar opciones de gol y sobre todo aprovechar las oportunidades para establecer la diferencia en el encuentro.
“La gente de Pachuca les exige (a sus jugadores) que salgan a ganar, a presionar, a ser un equipo ofensivo, entonces nosotros tenemos que ser un equipo inteligente al momento de defendernos, saber aprovechar los momentos del partido, las oportunidades que se nos presenten las tenemos que concretar porque eso también nos ha faltado”, concluyó.






