Con la llegada de Ricardo La Volpe como Director Técnico y el arduo trabajo realizado en tres sesiones de entrenamiento con el estratega argentino, Gerardo Rodríguez dijo que Chivas debe de mantener los bases que ya tenía y potencializar los aspectos que le hacían falta y en los cuales hizo énfasis el nuevo timonel, para de esa manera repuntar hacia la Liguilla.
“Trabajamos tratando de adaptarnos lo más rápido posible a la idea de Ricardo, el equipo tiene que levantar, seguir con lo ya ganado y aumentando lo que nos ha implementado Ricardo (La Volpe), tenemos cuatro partidos importantísimos, mañana es uno crucial, en el cual, si queremos estar en la Liguilla, tenemos que ganar”, indicó el lateral izquierdo del Guadalajara.
El zaguero rojiblanco dijo que la llegada de La Volpe a la dirección técnica del Rebaño, abre una oportunidad de aprendizaje por igual a todos los jugadores del plantel, razón por la cual hay que aprovechar al máximo las enseñanzas del nuevo timonel para el mejor desempeño individual y colectivo.
“Todos debemos de aprender de la misma forma, por ahí la experiencia sale en otras cosas, pero el aprendizaje debe ser el mismo, no importa la edad, estamos en un equipo de Primera División y tiene que ser así”, dijo tras la última práctica para el duelo de la Jornada 14.
En cuanto a su regreso a Pachuca, donde desarrolló gran parte de su carrera, Gerardo Rodríguez manifestó que guarda cariño y respeto por la institución hidalguense, pero esos sentimientos quedan de lado al momento de iniciar el partido, pues ahora está mentalizado en contribuir a un triunfo de Chivas, este sábado en el Estadio Hidalgo.
“Siempre con gran cariño, gran respeto, por todo lo vivido ahí, el agradecimiento siempre va a estar de mi parte, ahora defiendo otra camiseta y claro que busco ganar, el sentimiento y agradecimiento queda fuera de la cancha, ya dentro, como cualquier profesional, lo que busco es ganar”, concluyó.






