Pachuca, Hidalgo.- El trabajo que el Rebaño Sagrado ha realizado bajo el comando del nuevo Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo La Volpe desde el miércoles pasado representa una base importante para que el plantel rojiblanco tenga la seguridad de que podrán conseguir el triunfo este sábado frente al Pachuca, en duelo de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, pues el defensa Patricio Araujo y el mediocampista Giovani Hernández dijeron confiar en que el cuadro tapatío podrá salir avante de dicho compromiso.
"Realizamos una buena preparación, es el inicio de la adaptación a un trabajo que nos va a servir de mucho, que nos va a permitir tener más el balón, es uno de los objetivos que se estaban buscando desde que comenzó el torneo, claro que disponemos de los argumentos para lograrlo, con lo que pretende el 'profe' creo que podremos de salir con mayor claridad al frente para conseguir el resultado", afirmó Patricio Araujo al arribar a la sede de concentración.
"Siento que hemos hecho un buen trabajo con el nuevo Cuerpo Técnico, hemos intentado acoplarnos lo antes posible a la idea de juego del 'profe' y creo que con lo que hicimos en los entrenamientos podremos tener un buen funcionamiento contra Pachuca, esperemos que se nos den las cosas para ganar", añadió Giovani Hernández.
Además de la importancia de volver a la senda de la victoria, los elementos del Rebaño Sagrado comentaron que son conscientes de que de lograrlo volverían a la zona de clasificación, por lo cual aseguraron que se emplearán a fondo para desarrollar la idea táctica del estratega argentino para poder imponer sus condiciones ante la escuadra hidalguense.
"Necesitamos los tres puntos, no hay vuelta de hoja, si queremos calificar tenemos que salir con la victoria este sábado, ahora nos toca un rival 'directo' por decirlo de algún modo porque lo tenemos muy cerca en la tabla, siento que vamos por buen camino para obtener lo que deseamos", apuntó Araujo Vázquez.
"Claro que cada semana nos esforzamos para salir por el triunfo ante cualquier rival, Pachuca cuenta con un buen equipo, con jugadores de calidad, pero si nosotros estamos muy atentos atrás y realizamos lo que el 'profe' quiere que hagamos desde la salida para atacar, confío en que obtendremos los tres puntos", refirió Hernández Neri.
A su vez, ambos integrantes del equipo más mexicano y popular del país hablaron sobre lo que Chivas necesita realizar este sábado para vencer a los Tuzos, pues comentaron que tendrá que exhibir una total determinación para dejar fluir su futbol, pues así podrá frenar los embates de los delanteros rivales y generar peligro sobre la cabaña albiazul.
"Los que nos ocupamos de cuestiones defensivas tenemos que estar muy atentos a sus hombres de ataque que son muy peligrosos, hemos trabajado para contrarrestar su delantera y para que nosotros les hagamos daño, hay que poner en práctica lo que hemos ensayado con el 'profe' para regresar a casa con los tres puntos", señaló el conocido 'Pato'.
"Tenemos que ser muy intensos en todos los sectores de la cancha, no dar por perdido ningún balón, esforzarnos para ir con más claridad al frente, creo que con lo que hicimos estos días con el 'profe' podremos generar más oportunidades al frente, así que tenemos que aprovecharlas para asegurar el resultado", finalizó Giovani Hernández.






