Pachuca, Hidalgo.- La victoria conseguida por el Rebaño Sagrado ante los Tuzos, la noche del sábado en la cancha del Estadio Hidalgo, además de darle un respiro anímico al Guadalajara le brindó la oportunidad de regresar a los puestos que ofrecen boleto para la Liguilla en el Clausura 2014, algo que para el timonel Ricardo La Volpe lo ha deja contento.
Y es que tras su presentación con el equipo a media semana, el timonel habló de que el Rebaño debía de ser caracterizado por su actitud en la cancha, algo que mostró y con creces el conjunto tapatío y que aunado a su desempeño futbolístico, consiguió el objetivo de regresar a los puestos de calificación, pero insistió que aún falta mucho por trabajar.
"He quedado encantado con la actitud, con cómo me recibieron, eso uno lo percibe y lo escucha, que los jugadores han mostrado y ha tratado de hacer lo que entrenaron durante la semana", comenzó La Volpe en la Conferencia de Prensa posterior al partido, "este triunfo nos va a dar un alivio, porque si veníamos de la derrota ante América y hoy llegábamos a perder, se podían complicar las cosas.
"Gracias a Dios las cosas no se complicaron, nos da tres puntos muy buenos la victoria, pero aún tenemos que trabajar mucho. Ya solicité a mis jugadores y les dije que desde el lunes comenzamos a trabajar, pues me gusta un equipo con más posesión de pelota y un equipo que sea más protagonista; estuvimos muy bien en un 50 por ciento, ahora hay que trabajar en el otro 50 por ciento", refirió el estratega argentino.
"Les he dicho a mis jugadores que tienen todo para entrar a una Liguilla, que no podemos perder más, que quedan tres finales como si estuviéramos jugando una Liguilla", finalizó en referencia al primer objetivo a cumplir para Chivas en el Clausura 2014, calificar a la Fiesta Grande, labor que al momento cumplen al estar ubicados dentro de los ocho primeros de la clasificación.






