Con el transcurso de los días, el plantel del Guadalajara ha avanzado a buen ritmo en su proceso de adaptación y asimilación de la propuesta futbolística que Ricardo La Volpe busca implementar desde el miércoles pasado, cuando asumió el cargo como entrenador del cuadro más mexicano y popular del país.
Para el defensa lateral Omar Esparza, dicha etapa ha sido totalmente benéfica para todos los jugadores que integran el grupo, pues mencionó que además de continuar cultivando su conocimiento de la profesión, dijo confiar en que eso le permitirá obtener los resultados deseados para llevar a Chivas a los primeros puestos de la clasificación.
"Ricardo es una persona muy abierta, que te explica el por qué de las cosas, de los movimientos que te pide, y eso es muy bueno para nosotros, es algo nuevo que te cambia la manera de ver el futbol, de pensarlo y de desarrollarlo.
"El jugador siempre se tiene que adaptar lo más rápido posible a los cambios, hay que aprovechar lo más que se pueda el paso de los días, pues lo que nos toca a nosotros es llevar la idea a la cancha y tratar de hacer lo que él nos pide con resultados", afirmó en conferencia de prensa tras la práctica del Rebaño Sagrado de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
El zaguero lateral derecho, quien vive su segunda etapa en el conjunto que le brindó la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito, resaltó la exigencia que el timonel rojiblanco intenta establecer para que el grupo tenga un desempeño colectivo óptimo, pues explicó que a cada integrante de su esquema lo dota de diversas posibilidades para ser un factor trascendente en la generación de jugadas al frente, lo cual ha sido un aliciente para dar lo mejor de si en busca de materializar sus aspiraciones en el presente certamen.
"Es la primera vez que me toca trabajar con Ricardo, y esa forma de jugar que tiene, con muchas variantes, te hace que estés siempre participando con o sin pelota, en mi caso, por ejemplo, me tocó en el partido pasado que saliera más al ataque, entonces uno tiene que ir aprendiendo de esto porque te sirve mucho como jugador, ya que tienes más opciones de tener acción en diferentes formaciones.
"En el encuentro anterior se notó que me tocó iniciar las jugadas de los goles o participar en ellas, eso es parte de lo que él nos pide, entonces hay que sacarle el mayor provecho posible, ¿a qué jugador no le gusta atacar? aunque no sea tu fuerte, ya me había tocado estar ahí más adelante, entonces uno trata de hacerlo al máximo", finalizó.






