En la presente semana Chivas ha podido trabajar desde un inicio bajo el mando de su nuevo timonel Ricardo La Volpe, actividad que el guardameta José Antonio Rodríguez considera muy importante para tomar lo más pronto posible la idea futbolística del estratega argentino para cristalizarla con un triunfo este domingo en el encuentro ante Morelia.
“Ha sido una semana muy buena, creo que ha sido importante para tomar la idea que quiere Ricardo (La Volpe), de cómo quiere que juguemos, creo que ha sido muy productiva, que estamos tomando muy bien esa idea, esperemos cristalizarla el domingo, es un buen examen”, mencionó.
El arquero tapatío dijo que encarar este duelo el duelo ante Monarcas después de un triunfo como visitante en la jornada anterior contra Pachuca le brindó al Rebaño mucha confianza y aumentó la ilusión de clasificar a la Liguilla, por lo cual la mentalidad del equipo rojiblanco es ahora sumar tres puntos más ante el conjunto michoacano.
“Desde luego te da mucha confianza y seguridad en tu trabajo, que estás vivo en el torneo, somos muy conscientes que si ganamos este domingo tenemos posibilidades altas de clasificar, nosotros vamos a salir con esa mentalidad, esperemos hacer muy productivos esos tres puntos de visita con otros tres en casa”, destacó.
Rodríguez comentó que lo más importante para Guadalajara es conseguir el boleto a la Liguilla, pues en la fase final todos los equipos parten cero, aunque es bueno llegar a esa etapa del certamen con una buena inercia de resultados y de juego para aspirar a cosas importantes.
“Lo importante es clasificar, ya dentro de la Liguilla es otra cosa, es otro torneo, lo más importante es estar adentro y sobre todo llegar embalado, creo que si logramos eso Chivas puede hacer grandes cosas”, expresó convencido.
En referencia al encuentro de este domingo contra Morelia, el guardameta rojiblanco manifestó que el rival en turno cuenta con muy buen plantel, pero lo importante es que Chivas imponga su estilo de juego, pues al lograr eso sus posibilidades de ganar serán mayores ante cualquier adversario.
“Nombre por nombre es un equipo que está muy bien armado, tenemos que salir a dar todo en la cancha así como se venció a Pachuca, que también fue un equipo muy digno, pero también sabemos que si Chivas impone su juego en casa, tengas al rival que tengas enfrente, tenemos muchas posibilidades de ganar”, concluyó.






