El Guadalajara buscará sumar su segunda victoria al hilo bajo el mando de Ricardo La Volpe la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife cuando enfrente al Morelia, como parte de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, ya que de lograrlo y con una combinación de resultados en los demás cotejos que se llevarán a cabo este día podría instalarse en el tercer lugar de la tabla general, por ello el triunfo es vital en sus aspiraciones para mantenerse firme en la pugna por un boleto para disputar la Liguilla.
Además, otro de los objetivos de Chivas para este compromiso en casa es conseguir dicha victoria, que le representaría una dosis anímica importante para lo que resta del cierre del certamen, mostrando un avance en el proceso de asimilación y ejecución de la propuesta futbolística del estratega argentino, ya que tomó las riendas del conjunto más mexicano y popular del país hace una semana y media.
Pese a que no podrá disponer del defensa Jair Pereira debido a que presentó una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho durante la semana, la buena noticia para el director técnico de la oncena tapatía es que ya podrá echar mano del delantero Omar Bravo, pues el capitán recibió el alta médica en los recientes días tras recuperarse de la inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo que le aquejaba y está listo para tener acción de nueva cuenta con el equipo rojiblanco.
El Rebaño Sagrado llega a este duelo contra los Monarcas luego de vencer como visitante al Pachuca por 1-3. Su registro en la Liga MX hasta el momento arroja un saldo de cinco triunfos, cinco empates y cuatro descalabros, que de momento lo ubican en el noveno sitio de la tabla general con 20 unidades. Como local, el Guadalajara tiene un balance de tres victorias, una igualada y dos reveses.
Por su parte, Morelia viene de empatar a uno como local ante Veracruz. En el presente certamen ha acumulado cuatro triunfos, cinco empates y cinco derrotas, con lo cual aparece en el puesto 14 de la clasificación con 17 puntos, por lo cual también tienen posibilidades de meterse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. En sus partidos fuera de casa los purépechas han registrado una victoria, dos igualadas y tres descalabros.
El más reciente enfrentamiento entre Chivas y Monarcas fue aquel de la Jornada 15 del pasado Apertura 2013 en el Estadio Morelos, el cual terminó empatado a uno. Édgar Andrade adelantó a los michoacanos apenas al minuto seis y el recién debutado William Guzmán marcó el tanto de la igualada a dos minutos del final, cuando definió con la cabeza un centro a segundo poste de Marco Fabián por derecha.






