Las condiciones de posesión de la pelota y de atrevimiento en las jugadas hacia al frente que mostró Chivas para emocionar a la afición que estuvo presente en el Estadio Omnilife en el duelo contra Morelia, agradaron a su técnico Ricardo La Volpe, pues manifiestan el protagonismo que el estratega argentino desea que tenga la escuadra rojiblanca en cada partido.
“La gente habrá visto un equipo que tomó protagonismo, en un saque de banda, cuando la tiene frente al arquero; (los jugadores) saben algunas cuestiones que les dije cuando llegué, ‘yo no les voy a cambiar mucho, pero sí algunos aspectos’, el equipo empezó a tomar ese protagonismo que se viene trabajando”, destacó el timonel del Rebaño.
La Volpe mencionó que Guadalajara está dentro de un proceso de cambio en el estilo de juego, pero ante Monarcas mostró un avance importante en su funcionamiento con respecto al encuentro de la jornada anterior contra Pachuca e incluso tuvo algunas opciones de gol para marcar la diferencia y por ello continuará el trabajo en ese aspecto.
“Yo creo que estamos en un proceso, en un cambio de ideas, se buscan otras cosas, el equipo va agarrando, hoy se salió mucho mejor, creo que tuvo mucho mejor control de la pelota, me gustaron los dos laterales cuando fueron al ataque, nos falta dar un poquito la vuelta, es algo lógico.
“A mí lo que me gusta es que el equipo creció futbolísticamente de 20 a 30 por ciento, nos falta, hubo muchas opciones que se pudieron concretar, pero vamos a seguir trabajando en eso”, expresó en la Conferencia de Prensa posterior al partido celebrado este domingo en el Estadio Omnilife.
Asimismo, el estratega argentino destacó la mentalidad que tuvo Chivas para reponerse de un gol tempranero y dijo que ahora hay que trabajar con mucha atención en la semana para encarar a un equipo con similitud al Morelia, como es Pumas.
“El equipo nunca agachó la cabeza, siguió jugando, me parece que también hay que darle el mérito a una gran jugada del rival, el equipo me gustó en muchos aspectos, ahora hay que ver los videos e ir trabajando contra un equipo que va a ser muy parecido, entonces tenemos que conocer de memoria que debemos hacer”, concluyó.






