Para el contención Israel Castro, el buen funcionamiento que mostró Chivas ante Morelia durante los 90 minutos fue el resultado de la actitud que mostraron, y aunque mostraron determinación al momento de buscar el triunfo, éste no se dio para la causa rojiblanca, pero comentó que es buenos sumar, pero demostraron que buscaron la victoria.
“Dentro de todo no es malo (el empate) porque se suma, sin embargo el equipo pretendía ganar, creo que hicimos bien las cosas dentro de todo, creo que el equipo manifiesta una buena mecánica en cuanto a juego, a la actitud, esa parte que no debe de faltar nunca, el equipo va bien, pero obviamente el equipo quería más, queríamos tres puntos”, explicó.
El mediocampista del conjunto rojiblanco señaló que poco a poco van entendiendo el concepto futbolístico del técnico Ricardo La Volpe, sobre todo en la posesión de la pelota, pero aseguró que todavía les hace falta mucho trabajo para llevar a cabo todo lo que pretende el estratega argentino.
“Hay más posesión de balón, que es una de las principales características que busca el técnico para llegar a la portería rival, se requiere esa parte, hace mucho énfasis en eso, hay que seguir trabajando, apenas está empezando la nueva forma de juego”, indicó.
El volante de recuperación del equipo tapatío señaló que es importante mantenerse dentro de la zona da calificación, pues uno de los objetivos que pretenden alcanzar en el Clausura 2014, y reconoció que el duelo ante los Pumas será fundamenta para sus aspiraciones de estar en la fase final del torneo.
“Eso es importante (estar en zona de calificación), esa es una de las cosas que se pretenden, estar en esa zona, ahora vamos a tener otro encuentro fundamental y que es un rival (Pumas) con el que estamos en la zona (de calificación), estamos con la mentalidad desde esa parte”, añadió Castro Macías.
Para el contención de Chivas, el apoyo que les brindó la afición rojiblanca no fue una sorpresa, pues en todo el torneo lo han hecho, y que ahora el Rebaño Sagrado buscan corresponder con buenas actuaciones y resultados positivos a ese impulso que en cada encuentro les ofrecen sus seguidores.
“Uno está tan clavado, tan ensimismado en el partido, en lo que uno tiene que hacer que le dan, escuchas el bullicio de que están apoyando, incluso escuché el olé en algunas ocasiones, pero eso yo lo he notado en toda la temporada (el apoyo), no ha habido un momento en que haya notado lo contrario, creo que están ahí, están apoyando y nosotros tratamos de corresponder a esa parte.
“Tratamos de hacer una especie de mancuerna a lo mejor sin planearlo, la gente con nosotros, obviamente con la manera en que el equipo se muestra, que la gente se ‘enganche’, esperemos que así sea y se genere más de esa parte”, finalizó Israel Castro.






