ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabaja Chivas en la estrategia para enfrentar a Pumas

17/04/2014 14:24 / Omar González Rivera

En el avance de su preparación con miras al encuentro de este domingo en casa de los Pumas de la UNAM, Chivas llevó a cabo en su práctica de este jueves un ejercicio futbolístico para delinear la estrategia a seguir en busca de un triunfo para superar a su rival en turno en la clasificación general en la Jornada 16 del Clausura 2014.

El conjunto rojiblanco trabajó durante casi dos horas bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe para precisar los movimientos que le permitan desarrollar de la mejor manera el estilo de juego planteado por el estratega argentino, con el objetivo de vencer al cuadro auriazul y así quedar muy cerca de entrar a la fase final de la Liga Bancomer MX.

La sesión de entrenamiento comenzó con una entrada en calor diferenciada, pues los guardametas trabajaron con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo iniciaron su acondicionamiento físico con trote alrededor de la cancha Fausto Prieto.

Enseguida, el Preparador Físico Milton Graniolati estableció una dinámica de torito en tres grupos, aunque con rotación de un grupo a otro de los dos jugadores que presionaban en busca de la pelota para darle un mayor ritmo a la actividad y así dejar listos a los integrantes del equipo tapatío para las labores futbolísticas.

El Director Técnico Ricardo La Volpe tomó el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas enfocadas a precisar el funcionamiento colectivo del equipo, pues repitió las jugadas en constantes ocasiones hasta lograr el mejor desempeño con el buen trato de la pelota al elaborar las jugadas hacia el frente.

Asimismo, el timonel del Guadalajara ensayó algunas variantes en la alineación conforme avanzó el ejercicio futbolístico en busca de tener opciones de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar en el partido contra los Pumas, este domingo en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Tras concluir las labores futbolísticas, los integrantes de las Chivas comenzaron a salir de la cancha luego de casi tres horas de actividad. Este viernes, la escuadra tapatía continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle y el sábado tendrá su última práctica con miras al duelo contra la UNAM.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners