Fiel a su estilo, con analogías que suelen salir de lo futbolístico, el estratega argentino Ricardo La Volpe dejó en claro que de cara al duelo del próximo domingo ante los Pumas en la cancha de CU, en su mente sólo está una sola idea y que es ganarle a los felinos, que le darán tres puntos trascendentales que los dejaría prácticamente calificados a la Liguilla.
"Cuando llegué al equipo les hablé de había cuatro partidos, que para mi eran cuatro batallas para ganar una guerra, y que esa guerra era la Liguilla", mencionó el técnico argentino en la Conferencia de Prensa de este jueves, tras su entrenamiento del día en las instalaciones de Verde Valle, "hay un montón de equipos que están como nosotros y depende (calificar) de muchos resultados.
"Tenemos 21 puntos, entonces puedo ganar o perder, pero mis jugadores saben que si ganamos ya estamos adentro. Yo les tengo que inyectar a mis jugadores que es un partido viable, que va a ser peleado sin ninguna duda, pero por eso son batallas, ahora nosotros sabemos que si ganamos estás casi adentro, o con un pie adentro.
"Vamos por el triunfo, yo sé que a veces si buscas el empate, por ir a buscar el punto puedes perderlo porque no fuiste a proponer, porque regalaste la iniciativa, pero yo estoy en contra de todo eso y los jugadores ya lo están conociendo, ya saben que yo no regalo iniciativas, entonces al no regalarlo yo voy por esos tres puntos, voy por esa batalla, y si ganamos esa batalla la guerra casi la tenemos adentro", explicó.
Dentro de su comparecencia ante los Medios de Comunicación, y al estar ubicados en franca zona de Liguilla, además de que poseen amplios márgenes para estar dentro de los ocho probables, el timonel rojiblanco expresó que de momento sólo piensa en su siguiente partido, pues no pondrá atención en la Liguilla sino hasta verse matemáticamente dentro.
"Ahora estoy pensando en ganar los dos partidos que quedan, las dos batallas para poder estar, entonces cómo me voy a poner a pensar en Liguilla si ni siquiera sé con quién me voy a enfrentar. Yo pienso primero en Pumas y después lo haré ante Monterrey. Tengo que ganar el partido que viene, pues a mi no me gusta hablar en el aire", culminó.








