A partir de las 9:30 a.m. (hora de Cuba), se dio inicio al 3er Congreso de Licencias "Revolución Chivas 2007", que en esté año tiene como principal objetivo: Compartir la visión de marca, y REVOLUCIONAR la forma de llegar al mercado, existen 2,500 productos oficiales y hay que ponerlos bajo un mismo techo para que estén a la vista de todos. Mejorar la presencia el punto de venta, luchar contra la piratería, además presentar a un poderoso personaje que tomara vida a finales de este año.
Los licenciatarios Chivas arribaron el día de ayer por la tarde a La Habana y como primer actividad del Congreso se tomaron la fotografía del recuerdo en Plaza Revolución, además tuvieron la oportunidad de visitar la Fortaleza de los 3 Morros, y posteriormente fueron testigos del cañonazo, tradición que aun prevalece en Cuba y anuncia que la ciudad se cierra a las 9:00 p.m.
Es en esté congreso donde Chivas tiene la oportunidad de dar a conocer a sus licenciatarios los avances y logros que se han tenido en esté rubro y marcar los próximos objetivos. Además también por primera vez el equipo de Costa Rica realiza su "Primer Congreso de Licencias Saprissa".
La idea de llevar a los licenciatarios tanto de Saprissa como de Chivas a Cuba es transmitirles la filosofía del Cubano que ha tenido que reinventarse para destacar en un sistema complejo como lo es su régimen, en gran medida parte del éxito de Jorge Vergara ha sido precisamente el revolucionar, romper esquemas, innovar, atreverse a probar nuevas formas.
La coordinación general del evento estuvo a cargo de Olimpia Cabral Directora Comercial de ambos equipos, entre los expositores estuvieron Juan José Frangie, Director General de Club Deportivo Guadalajara; Hector Michel Gerente de Mercadotecnia, Guadalupe Ruíz, Gerente de Licencias de Chivas; Víctor Contreras, Gerente de Ventas y Javier Huerta, Gerente de Publicidad del Guadalajara. Fernando Rotter y Javier Castillo Directiva de Reebok México; Dalia Benbassat, Vicepresidente de Licencias Tycoon;
Para atender las exposiciones de Saprissa estuvieron Mario Sánchez de Cima, Gerente General de Saprissa y Mónica Fernández-Villanueva, Gerente Comercial.