ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

'Tenemos una final este domingo'.- Rodríguez.

22/04/2014 17:42 / Jose Fernando Giaccardi

El plantel del Guadalajara es plenamente consciente de que tiene posibilidades de meterse a la Liguilla del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, por lo cual el defensa Gerardo Rodríguez afirmó que el cuadro tapatío se esmerará para cumplir con su parte, que es obtener los tres puntos frente al Monterrey en su duelo de la fecha 17.

"Sabemos la posición en la que estamos y pensamos positivamente, tenemos que ganar el domingo para poder meternos a la Liguilla, debemos de trabajar en la semana con la intención de hacer nuestro mejor esfuerzo, esperando a que se den bien los demás resultados y nosotros hacer lo que nos corresponde.

"Tenemos una final por delante y esperemos llegar todavía con posibilidades de clasificar, nos resta esta semana de preparación para tratar de conseguir el primer objetivo de la temporada que es estar en la Liguilla, una vez dentro ya buscaremos el resto de las metas", expresó en Conferencia de Prensa tras la práctica del Rebaño Sagrado de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

El zaguero lateral sinaloense reconoció que la misión de imponerse ante los Rayados no será sencilla, ya que valoró el potencial del cuadro regiomontano, aunque reveló que el conjunto más mexicano y popular del país llegará a dicho cotejo con toda la determinación de llevarse la victoria para intentar ser parte de la llamada Fiesta Grande del balompié nacional.

"Monterrey es un equipo protagonista, que cuenta con grandes jugadores y por ello esperamos un partido complicado este domingo, en caso de llegar con opción de avanzar a la siguiente ronda tenemos que ganarlo a como dé lugar", refirió.

El ahora defensa rojiblanco, quien ha aportado dos tantos a la causa rojiblanca en lo que va de la campaña, valoró el avance que el grupo ha tenido en cuanto al proceso de adaptación al sistema de juego del entrenador Ricardo La Volpe, pues dijo que todos los elementos de Chivas se han dedicado a intentar asimilar lo más posible de la idea táctica del estratega argentino en aras de exhibir un rendimiento óptimo para ganar ante cualquier rival.

"El grupo está totalmente abierto a aprender, seguir acumulando conocimientos, claro que en los entrenamientos parte del trabajo es señalar los puntos del funcionamiento colectivo en los que hemos cometido errores y en los que podemos mejorar", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners