Aunque Chivas debe esperar combinaciones de resultados de otros equipos para mantener la posibilidad de clasificar la Liguilla al momento de enfrentar al Monterrey, el capitán rojiblanco Omar Bravo manifestó que el Rebaño sólo tiene en mente conseguir un triunfo frente al conjunto regiomontano hasta el último minuto del encuentro.
El delantero mochiteco dijo que para Guadalajara es muy importante obtener la victoria, pero tiene la esperanza de que en caso de que se dé sea con la combinación del pase a la fase final del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.
“Nosotros tenemos que pensar en ganar, si no ganas como local no puedes pensar en una posibilidad de Liguilla, eso está claro, a nosotros nos sirve de una u otra forma ganar en casa a como dé lugar, entiendo que hay otras circunstancias que no dependen de nosotros, pero vamos a pelear hasta lo último, está la posibilidad y hay que ir por ella”, aseguró.
Bravo mencionó que culminar el certamen con 24 unidades será positivo, pues el Rebaño tiene la meta de terminar con la mayor cantidad de puntos y de esa forma empezar de la mejor manera el próximo ciclo futbolístico.
“Siempre el parámetro de sumar en un torneo 24 puntos es bueno tomando en cuenta las tendencias que han existido en otras ocasiones, donde se califica con eso, el objetivo que se trazó fue sumar la mayor cantidad de puntos posibles y pelear por entrar a la Liguilla”, indicó.
El atacante rojiblanco añadió que el plantel ha mostrado avances en la asimilación del sistema de Ricardo Antonio La Volpe como corresponde a jugadores profesionales y ante Monterrey está la determinación de ofrecer el máximo esfuerzo para lograr un triunfo y con ello darle una afición a toda la afición de Chivas.
“Son situaciones que nosotros vamos asimilando como jugadores de futbol, estamos para adaptarnos a cualquier sistema, ese es nuestro trabajo, estando en casa tenemos que pensar en ganar, independientemente de lo que te proponga el rival, a la afición siempre tienes que ofrecerle el 100 por ciento para darle una alegría”, finalizó.






