Guadalajara recibe la tarde de este domingo a los Rayados del Monterrey en el último partido de la fase regular de la Liga Bancomer MX en busca de un triunfo para clasificar a la fase final como el octavo lugar de la tabla general, con 24 unidades.
La combinación de resultados en el transcurso de la jornada favoreció a Chivas, pues al caer Atlas y Morelia en sus visitas a los Tigres y el Puebla, respectivamente, le dejó a la escuadra rojiblanca la posibilidad de avanzar a la Liguilla con un triunfo ante el equipo norteño por cualquier marcador.
El conjunto tapatío llega a este encuentro ante el cuadro regiomontano, programado para iniciar en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, después de haber caído por la mínima diferencia en su visita a los Pumas de la UNAM, por lo que ahora buscará revertir ese resultado en la Jornada 17 del Torneo de Clausura 2014 y así dentro de los ocho clasificados.
En caso de conseguir la victoria, el Rebaño desbancaría del octavo puesto al León, que llegó a 23 unidades al vencer el pasado viernes a los Xolos en Tijuana, y enfrentaría en Cuartos de Final al líder Cruz Azul; hay una posibilidad de que el equipo dirigido por Ricardo La Volpe ascienda al séptimo lugar, pero para ello tendría que golear por diferencia de cuatro tantos a los del Cerro de la Silla.
La misión no es sencilla para Guadalajara, pues los Rayados llegan a este partido con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en cualquier cancha, en la cual acumulan tres triunfos y dos empates; de hecho, en su más reciente juego vencieron por 4-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en Monterrey.
La más reciente derrota del Monterrey fue el pasado 15 de marzo, cuando cayó como local por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia; además, ese partido fue el último en el que no anotó, pues en los siguientes cinco marcó al menos un gol.
Hay que destacar que estos equipos no empatan en los duelos entre si desde el Apertura 2008, cuando igualaron 1-1 en el Estadio Jalisco; curiosamente, el entrenador de los Rayados era Ricardo La Volpe, actual estratega rojiblanco.
El árbitro para este encuentro en el recinto rojiblanco será Marco Antonio Rodríguez Moreno, quien estará acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como Asistente Uno, Marcos Quintero Huitrón como Asistente Dos y Miguel Ángel Flores Rodríguez como Cuarto Oficial.






