Después de haberse integrado a las Fuerzas Básicas del Guadalajara para el Torneo de Clausura 2012, el volante Diego Hernández vio recompensado la tarde de este domingo el esfuerzo que ha realizado en los representativos rojiblancos de Tercera y Segunda División, así como en el Sub 20, ya que debutó en el Máximo Circuito con Chivas en el duelo contra Monterrey en el Estadio Omnilife, dentro de la actividad de la fecha 17 del Clausura 2014.
Al respecto, el joven mediocampista, quien ingresó de cambio al 73' en lugar de Israel Castro, expresó que en el plano personal este momento había sido uno de sus mayores anhelos desde que era pequeño, por lo cual aseguró que vivió intensamente sus primeros minutos en Primera División, aunque reconoció que al final el sabor de boca fue agridulce debido a que el resultado del cotejo no redondeó tal hecho.
"Fue una emoción muy grande, la verdad es que desde niño soñé con este momento de debutar en Primera División, claro que hubo sentimientos encontrados porque me hubiera gustado que el equipo ganara el partido para calificar a la Liguilla, pero hay que seguir trabajando muy fuerte que es lo que me va a dar para seguir en el grupo.
"Me sentí bien en la cancha, intenté cumplir con lo que me pidió el 'profe' (Ricardo La Volpe), que fue encarar a los rivales en todas las oportunidades que se me presentaran y por supuesto que en cada momento busqué brindar mi máximo esfuerzo para serle útil al equipo", manifestó al terminar el encuentro.
Lejos de conformarse con haber tenido su presentación en la Liga con el conjunto más mexicano y popular del país, el habilidoso jugador tapatío expresó que esto aumenta considerablemente el grado de su compromiso personal, pues afirmó que desea convertirse en una pieza importante en el esquema del Rebaño Sagrado.
"De aquí en adelante hay que trabajar al doble y poner el extra en cuanto a esfuerzo se refiere, porque claro que la idea es seguir con el Primer Equipo y alcanzar la consolidación, el debut es sólo el primer paso del camino, así que hay que seguir con el ánimo a tope para ser un aporte para el plantel", apuntó.
El canterano rojiblanco, quien en la presente campaña tuvo acción en nueve ocasiones con el cuadro Sub 20 y en tres con Chivas Rayadas de Segunda División, agradeció el aliento y respaldo que le dio el resto del plantel al momento de ingresar al terreno de juego, lo cual aseguró que representó una sustancial dosis de seguridad en su talento para hacer el mejor trabajo posible.
"Fue un momento muy bonito porque cuando entré al campo todos mis compañeros me apoyaron, es algo muy importante cuando estás empezando porque eso te permite tener la confianza necesaria para dedicarte a mostrar tus cualidades al servicio del grupo", finalizó.







