
Luego de haber tenido al alcance la clasificación a la Liguilla, Giovani Hernández manifestó que el plantel de Chivas es consciente de que no sólo el resultado de la última fecha dejó a la escuadra tapatía fuera de la fase final de la Liga Bancomer MX, pues hubo jornadas en las que dejaron escapar puntos importantes para lograr el objetivo.
Sin embargo, el juvenil rojiblanco comentó que a partir de ahora hay que poner la mente en regresar cargados de energía para hacer una buena etapa previa al Apertura 2014 y así tener un alto rendimiento para estar dentro de los primeros planos del campeonato mexicano.
“Sabemos que pudimos haber clasificado, no estamos contentos, pudimos haber logrado puntos importantes durante el torneo, eso al final nos termina pesando y eso hizo que no avanzáramos a la Liguilla, pero ya desde ahora estamos enfocados en que para el próximo torneo tenemos que prepararnos bien para tener un buen torneo”, mencionó.
En el Clausura 2014, el mediocampista rojiblanco tuvo un importante avance en su corta carrera, pues disputó la mayor cantidad de partidos en un torneo en la Primera División, al participar en 14 encuentros, 12 de ellos como titular, actividad que consiguió con base en el esfuerzo diario y en seguir las indicaciones del entrenador en turno, en beneficio del equipo.
“En lo personal pude participar en más minutos y en más juegos como titular, además se me dieron mis primeros dos goles de mi carrera (en la Liga), todo con base en el trabajo dentro de la cancha, haciendo lo que me pedía el entrenador cuando me tocaba participar y fuera de la cancha también cuidándome.
“Siempre encaré cada partido con la mentalidad de hacerlo de la mejor manera para poder seguir estando de titular, tengo que estar preparado para lo que el entrenador me pida, en una posición u otra, y el próximo torneo pienso en mejorar estos números y en consolidarme”, dijo el talentoso jugador del Rebaño.
Hernández Neri también pudo disfrutar de sus primeros goles en partidos de Liga, al anotar frente a los Panzas Verdes del León y contra los Tuzos del Pachuca, por lo que seguirá trabajando para tener ese tipo de satisfacciones con continuidad y ofrecer un mayor aporte a la ofensiva rojiblanca.
“Era lo único que me faltaba porque ya había iniciado, había jugado partidos completos, pero me faltaba meter un gol, pases para gol, gracias a Dios se me dio este torneo y debo de seguir trabajando para que puedan venir más de estas alegrías, de estas emociones que se presentan cuando metes un gol o pones un pase para gol”, expresó el dorsal ‘28’ de las Chivas.
El canterano rojiblanco dijo ser consciente que la exigencia aumentará en el próximo torneo, pues deberá mostrar en mayor medidas sus cualidades para contribuir al buen paso del equipo, por lo que regresará con la mentalidad de hacer una buena pretemporada para mantener la regularidad de principio a fin en la competencia.
“Tengo que prepararme mejor en los entrenamientos, responder con esa ‘varita’ que nos vamos marcando nosotros mismos y hacer mejor las cosas cada día, primero con una buena pretemporada, que me pueda mantener todo el torneo en un buen ritmo para afrontarlo de la mejor manera”, afirmó.
Asimismo, el mediocampista comentó que la afición del Guadalajara puede dar por un hecho que el Rebaño trabajará de manera intensa durante la pretemporada en busca de estar en los primeros planos desde la primera jornada del Torneo de Apertura 2014.
“Cada partido dimos lo mejor, pero no pudimos darle la satisfacción a la afición de clasificar, pero que tengan por seguro que vamos a hacer una buena pretemporada para poder estar en los primeros lugares en el próximo torneo”, culminó Giovani Hernández Neri.







