ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas es BICAMPEÓN Sub 17!

17/05/2014 15:39 / Jose Fernando Giaccardi

El haberse quedado con un hombre menos desde el minuto 54 no impidió que el Guadalajara Sub 17 hiciera gala de su casta de Campeón para venir de atrás y remontar una desventaja parcial para vencer a su similar del Atlas por 2-1 (3-1 global) en el duelo de Vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, con lo cual se adjudicó el Bicampeonato de la categoría.

Tal como sucedió en el choque de Ida, ambos equipos salieron con la intención de ir al frente y buscar abrir rápido el marcador. Los rojinegros dieron el primer aviso de peligro al 4', cuando tras un rebote defensivo, Diego Barbosa disparó raso y cruzado desde fuera del área por derecha, pero el arquero Antonio Torres se tendió para atajar el balón a una mano y de paso evitar que José Ávalos pudiera empujar el balón al fondo de las redes.

La oncena rojiblanca no tardó mucho en tocar a la puerta visitante, pues al 11' Michelle Benítez condujo el balón en tres cuartos de cancha por izquierda, recortó hacia el centro y se lo cedió a Rubén Domínguez, quien tiró raso y potente, pero el portero José Hernández contuvo el envío sobre la base del poste izquierdo.

Aunque los dos cuadros paulatinamente mostraron mayor soltura para ir al ataque, fueron los Zorros los que encontraron la vía para empatar el marcador global, ya que al 18' Bryan Garnica sacó provecho de un servicio a profundidad para ganarle la espalda a la defensa rojiblanca y disparar 'bombeado' desde la media luna del área ante la salida de Antonio Torres para poner el 0-1 en el electrónico.

Sin embargo, poco le duró el gusto al Atlas Sub 17, ya que dos minutos más tarde el Rebaño Sagrado consiguió emparejar los cartones gracias a una jugada personal de Michelle Benítez, quien recibió el balón dentro del área tras un servicio de César Reyes por izquierda, hizo un autopase y sin dudarlo empalmó con mucha potencia el esférico para dejar sin oportunidad a José Hernández.

De ahí en adelante el cotejo fue muy parejo y disputado en medio campo, por lo cual los Zorros recurrieron al disparo de media distancia en busca de hacer daño, pues lo intentaron José Ávalos al 23' y Pedro Terán al 36', pero en ambas ocasiones el guardameta rojiblanco intervino para repeler el peligro sobre su marco, así como Diego Barbosa al 43', aunque su tiro salió desviado.

Por su parte, el Guadalajara estuvo cerca de darle la vuelta al marcador al 41', cuando el recién ingresado Ángel López condujo la pelota por el corredor del área por derecha, eludió la marca de dos adversarios, ingresó al área y disparó potente, pero el portero José Hernández se quedó con el envío.

La tónica del encuentro no varió en la parte complementaria, ya que Chivas intentó ampliar su ventaja global y Atlas buscó igualar la eliminatoria por el título. Al 47', Marco Granados habilitó a Michelle Benítez dentro del área por izquierda, quien disparó potente y cruzado, pero la defensa alcanzó a cortar la trayectoria del obús, aunque en el rebote el mismo Granados contrarremató con la cabeza, pero desviado. 

Los rojinegros respondieron de inmediato a las hostilidades, pues un minuto después Bryan Garnica cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por izquierda y mandó un trazo a segundo poste, donde Juan Garza apareció para rematar con la cabeza, pero Antonio Torres se tendió para desviar la pelota hacia córner.

Al 54', Chivas Sub 17 se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de César Reyes, quien vio la roja directa tras cometer una falta fuerte sobre Pedro Terán sobre el corredor del área por izquierda, situación que no mermó el accionar de los pupilos de Ramón Morales, ya que se acoplaron entre líneas para mantener un buen desempeño colectivo.

Dado lo cerrado del partido, tanto el Rebaño como los Zorros optaron por probar suerte de media distancia, pues Rubén Hernández al 66' por parte de los visitantes y Ángel López al 68' por los locales intentaron sorprender a los arqueros, aunque ambos intentos se fueron desviados.

Atlas no cesó en su intención de buscar el gol del empate global para forzar a la prórroga e hizo lo propio en busca de conseguirlo. Al 81', Geovanni Rodríguez controló el balón dentro del área tras un rechace de Antonio Torres y luego intentó clarearlo al quedarse tendido sobre el césped, pero su envío se fue muy por encima de la cabaña rojiblanca.

Del mismo modo, el Guadalajara se lanzó al frente para sentenciar el trámite del encuentro y tal iniciativa le rindió frutos al primer minuto del tiempo de compensación, ya que Jesús Godínez recibió un pase filtrado cerca del círculo central de la cancha y desde ahí se escapó solo por velocidad, ingresó al área y ante la salida de José Hernández tiró raso y cruzado para poner el 2-1 (3-1 global), con lo cual Chivas terminó por levantar el título de la categoría Sub 17 por segundo certamen consecutivo.

Guadalajara Sub 17 2-1 Atlas Sub 17 (3-1 global)
(Michelle Benítez al 20' y Jesús Godínez al 90'+1')
(Bryan Garnica al 18')
Árbitro: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Guadalajara Sub 17: 72 Antonio Torres; 75 Ulises Hernández, 81 Andrés Ramírez (AM al 50'), 139 Juan de Dios Agüayo, 78 Julio López, 135 Rubén Domínguez, 74 Erich Hernández (82 Édgar Herrera al 90'+2'), 87 Michelle Benítez (141 Alejandro Casillas al 73'), 86 César Reyes (EX al 54'), 140 Alfredo Peralta (79 Ángel López al 39') (88 Daniel Mendoza al 88'), 73 Marco Granados (136 Jesús Godínez al 75').
D.T. Ramón Morales

Atlas Sub 17: 143 José Hernández; 72 Pedro Terán (84 Emmanuel Arteaga al 59', AM al 90'+2'), 74 Diego Barbosa (80 Erik Galván al 82'), 78 Bryan Garnica, 83 Rubén Hernández (154 Brayan Villalobos al 72'), 73 Juan Garza, 94 Geovanni Rodríguez, 85 Daniel Pérez (AM al 76'), 89 Ricardo Cabrera, 82 Emilio Rodríguez, 91 Ramón Ávalos.
D.T. Rafael Maciel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners