Los futbolistas del cuadro tapatío se presentaron en el recinto rojiblanco en punto de las ocho de la mañana para ser sometidos a las pruebas de rigor, bajo la supervisión del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médico de Chivas, para comprobar que cada uno mantenga un buen estado de salud en distintos rubros, antes de arrancar con la etapa más intensa en cuanto a preparación física se refiere para tener una base sólida para encarar ambos certámenes de este semestre.
En dos salones del Estadio Omnilife habilitados para realizar dichas evaluaciones, los elementos del conjunto más mexicano y popular del país pasaron por las ocho estaciones instaladas para llevar a cabo dichas valoraciones; una parte consistió en tomar muestras para análisis en laboratorio, esto para realizar determinaciones de una biometría hemática, pues se analiza su química sanguínea y se conoce el perfil de lípidos.
Otra de ellas refiere a cuestiones físicas como el examen ortopédico, en el cual se checa cómo se encuentran las articulaciones; posteriormente el osteopático, en el cual se evalúan cuestiones como la postura enfocadas en el desarrollo de trabajo de prevención de lesiones; una más es la prueba oftalmológica, para asegurarse de que se cuente con el grado óptimo de visión.
También se llevó a cabo la valoración dental, en la cual la intención es descartar la presencia de algún padecimiento como caries; otra es la evaluación funcional, en la cual se utiliza un aparato altamente especializado llamado dinamómetro, el cual mide la fuerza de los músculos y se puede proyectar un posterior trabajo de fortalecimiento.
Las otras dos pruebas fueron la antropométrica, que consiste en medir las dimensiones del cuerpo para saber el porcentaje de grasa y la cantidad de masa muscular, como parte de un control que se tiene a lo largo del semestre, y la cardiológica, que se realiza para conocer cómo se comporta el corazón ante la alta exigencia física.
Tras recabar dicha información, el Cuerpo Médico hará un diagnóstico de cada rubro, para que con base en esos datos el Cuerpo Técnico pueda diseñar la labor de Pretemporada y en general de lo que será el torneo, lo cual le permitirá brindarle más herramientas a los jugadores para procurar un desempeño idóneo individual y colectivo.
Cabe destacar que el buen ánimo fue una postal común entre los jugadores del Guadalajara, quienes entre una u otra prueba pudieron charlar entre ellos y luego dedicarse con toda disposición a llevar a cabo cada una de las evaluaciones previas al inicio de la etapa de preparación.
Para este miércoles el Rebaño Sagrado tiene programado realizar en punto de las 9:30 horas, en las instalaciones de Verde Valle, su primer entrenamiento bajo el mando de su nuevo entrenador, Carlos Julio Bustos.












