Con el entusiasmo al máximo de comenzar a trabajar rumbo al Torneo de Apertura 2014 bajo el mando de su nuevo Director Técnico, el argentino Carlos Julio Bustos, la mañana de este miércoles el plantel de Chivas inició la etapa de preparación física y futbolística con miras al próximo campeonato mexicano.
La disposición hacia el trabajo quedó de manifiesto por parte de todos los jugadores rojiblancos, conscientes de la importante de tener una etapa de preparación de mucho provecho para llegar en el mejor nivel individual y colectivo con el claro objetivo de conseguir triunfos desde el arranque de la competencia.
El entrenamiento comenzó en punto de las 9:30 horas en la cancha Fausto Prieto, de las instalaciones de Verde Valle, con las indicaciones del profesor Carlos Bustos, quien dejó al plantel con el Preparador Físico Federico Zurbriggen para llevar a cabo la entrada en calor con un trote ligero alrededor del terreno de juego, estiramientos y ejercicios de movilidad.
Enseguida, hubo un trabajo de fuerza en un circuito de siete estaciones, en las cuales los integrantes del plantel tenían que combinar cada serie con una carrera hacia el medio campo antes de pasar a otra estación y continuar con este ejercicio enfocado a fortalecer los músculos.
Para concluir la etapa física de la sesión de entrenamiento y a manera de transferencia para el trabajo con el balón se realizó una rutina de estiramientos y de ejercicios del golpeo del esférico en parejas para mejorar la técnica individual.
En cuanto los jugadores terminaron estas actividades, se dio paso al trabajo futbolístico con una rutina básica de posesión de balón en espacio reducido en dos canchas con tres equipos de cuatro jugadores y posteriormente esta dinámica tuvo una modificación al continuar en una mitad del campo entre dos conjuntos de once elementos.
El nuevo timonel de las Chivas estuvo muy cerca de los jugadores rojiblancos para motivarlos a ofrecer su mayor esfuerzo en cada jugada y de esta manera comenzar a transmitir su filosofía de juego desde el primer día de labores futbolísticas con miras al próximo certamen del Futbol Mexicano.
Para finalizar la sesión, el plantel realizó un trabajo aeróbico, que consistió en trote con distintos cambios de ritmo y una serie de estiramientos para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado, y por último convivir en la misma cancha con los niños y jóvenes de la Casa Hogar Ministerios de Amor, de la Perla Tapatía.






