Con un trabajo que incluyó la combinación de ejercicios físicos y futbolísticos por espacio de dos horas, Chivas llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle su segunda práctica de la Pretemporada rumbo al próximo Torneo de Apertura 2014.
La novedad en la sesión de entrenamiento de este jueves fue la incorporación del mediocampista Fernando Arce, quien después de tener su presentación oficial como refuerzo del Guadalajara comenzó el trabajo de preparación junto a sus nuevos compañeros.
La práctica comenzó en punto de las 9:30 horas en el gimnasio, donde los jugadores rojiblancos iniciaron la actividad con la habitual entrada en calor y posteriormente realizar, con la coordinación del Preparador Físico Federico Zurbriggen, un trabajo de fuerza con los aparatos especializados para este respecto.
Tras poco más de 40 minutos en el gimnasio, los integrantes del Rebaño Sagrado continuaron el entrenamiento en la cancha Fausto Prieto con ejercicios de golpeo del esférico y de frecuencia, a manera de transferencia para llevar a cabo las labores futbolísticas bajo el mando del Director Técnico Carlos Bustos y sus Auxiliares José Albornoz y Héctor Islas.
La actividad con el balón comenzó con una rutina de mecanizaciones para el adecuado golpeo y recepción de la pelota con ambos perfiles, y posteriormente se llevó a cabo un ejercicio de posesión del esférico para aumentar la intensidad en este segundo día de Pretemporada rumbo al Apertura 2014.
El buen ritmo se mantuvo durante la sesión de entrenamiento, pues el ejercicio de posesión de balón continuó en una mitad de la cancha entre dos equipos que tenían además que anotar en alguna de las cuatro porterías establecidas en cada esquina del espacio establecido.
Luego de la actividad futbolística, el plantel volvió a quedar bajo la supervisión del profesor Zurbriggen para complementar la actividad del día con un trabajo aeróbico y cerrar la práctica con una rutina de estiramientos para relajar los músculos. Posteriormente, los jugadores de Chivas convivieron en la misma cancha con los niños y niñas de la Casa Hogar Estancia de María.
El Rebaño continuará su preparación rumbo al Apertura 2014 con una práctica este viernes a partir de las 9:30 horas en las instalaciones de Verde Valle, mismo lugar donde entrenará el sábado, mientras que el domingo tendrá descanso tras su primera semana de Pretemporada.






