Desde la primera práctica de la Pretemporada que Chivas realiza rumbo al Torneo de Apertura 2014 la actividad ha tenido una alta intensidad, condición que para el mediocampista Jorge Enríquez es importante que esté presente en toda la etapa de preparación, pues sirve para establecer una buena base en el aspecto físico en todos los jugadores del plantel para afrontar en el mejor nivel el campeonato mexicano.
“Ha sido una semana de trabajo muy intenso, haciendo énfasis en la cuestión física, siempre es importante empezar una Pretemporada así, es la base de todo un torneo, al final es cuando más te das cuenta de lo que sirve este tipo de trabajos y hay que aprovechar el tiempo que se tiene ahora con el alargue a causa del Mundial”.
Enríquez dijo ser consciente que la exigencia en el trabajo de Pretemporada tendrá un considerable incremento a partir de la próxima semana, cuando el Rebaño Sagrado entrene en Los Ángeles, California, situación ante la cual hay que laborar con muy buena actitud y así lograr el mayor provecho de dicha etapa de preparación.
“Esto es un trabajo de introducción para las labores fuertes que se van a hacer en Los Ángeles, simplemente hay que hacer lo que nos piden los entrenadores, siempre trabajar con buena disposición y positivos”, expresó el mediocampista rojiblanco.
El ‘Chatón’ mencionó que siempre ha existido un importante compromiso por llevar a Chivas a los primeros planos y en esta ocasión no es la excepción, pues la directiva no sólo hizo el esfuerzo por incorporar refuerzos sino además le brindó la confianza al plantel que disputó el pasado Clausura 2014, pues se mantuvo casi por completo.
“Es importante para un equipo de la grandeza de Chivas tener grandes jugadores, toda la gente que viene es bienvenida, es muy profesional, va a venir a sumar y a trabajar, y nosotros como gente de la institución, nacidos aquí, debemos defender la camiseta, nuestros colores y hacer valer esa jerarquía que tenemos de canteranos”, aseguró.
En referencia a las metas para el próximo Torneo de Apertura 2014, el contención rojiblanco manifestó en su mente está muy claro el objetivo de lograr que Chivas vuelva a ser un equipo protagonista en las competencias del Futbol Mexicano y por supuesto conseguir el título en ellos.
“Yo no pienso en otra cosa más que en ser otra vez un equipo protagonista, que busquemos el campeonato y siempre pensar en cosas grandes”, concluyó el dorsal ‘14’ del Guadalajara.






