Con una práctica enfocada a las labores futbolísticas para comenzar a desarrollar la idea futbolística de su nuevo timonel Carlos Bustos, la mañana de este viernes Chivas concluyó la actividad de su segunda semana de la Pretemporada rumbo al próximo Torneo de Apertura 2014, ya que a partir del lunes 9 de junio reanudará sus entrenamientos, pero ahora en la ciudad de Los Ángeles.
El equipo rojiblanco trabajo con intensidad en esta quinta práctica de la semana, en busca de estar en buen ritmo con miras a la etapa más exigente de preparación que se llevará a cabo a partir de este lunes 8 y hasta el viernes 20 de junio en Los Ángeles, California.
La novedad en la sesión de entrenamiento de este viernes fue la incorporación del arquero tapatío Luis Ernesto Michel, quien regresa al Rebaño Sagrado tras su cesión a préstamo con el conjunto del Saprissa, de Costa Rica.
El experimentado guardameta fue recibido con la tradicional ‘pasadita’ por sus compañeros antes de comenzar la práctica del día y posteriormente hizo labores por separado, que consistieron en trote alrededor de la cancha y trabajo específico con el Entrenador de Porteros Luis Valls, con miras a estar en el mismo ritmo que los demás integrantes del equipo de cara a la etapa de preparación en Los Ángeles, California.
Por su parte, el plantel rojiblanco comenzó la actividad con una entrada en calor que arrancó con ejercicios de movilidad para después aumentar su intensidad con ejercicios de golpeo del esférico, con el objetivo de mejorar la técnica individual.
Enseguida, el trabajo físico continuó con una rutina de ejercicios de coordinación y potencia, en los cuales los integrantes del Guadalajara tuvieron que eludir unos banderines y hacer una carrera en espacio corto para alcanzar la potencia de piernas necesaria para desempeñar la actividad futbolística.
En cuanto concluyeron los ejercicios de coordinación y potencia, los jugadores rojiblancos quedaron a las órdenes del estratega Carlos Bustos y sus Auxiliares Técnicos José Albornoz y Héctor Islas para llevar a cabo las labores futbolísticas, en las que hubo constantes indicaciones para trabajar al máximo y aprovechar de la mejor manera cada actividad.
El primer ejercicio futbolístico consistió en una dinámica de remates a la portería con servicios desde ambos costados en busca de alcanzar la eficacia en este tipo de opciones de gol y tras cumplir con este trabajo de definición, el profesor Carlos Bustos dirigió un ejercicio de futbol en espacio reducido entre dos equipos conformados por 10 jugadores.
En este ejercicio futbolístico, los jugadores rojiblancos tenían que circular la pelota con velocidad, pues la indicación del Director Técnico fue darle un par de toques al balón como máximo para desarrollar un juego dinámico y vertical con miras al próximo certamen del Futbol Mexicano.
Luego de poco más de 30 minutos de futbol, el estratega argentino dio por terminada la práctica, aunque antes de salir de la cancha, los integrantes de la escuadra rojiblanca realizaron una serie de estiramientos para relajar los músculos tras el esfuerzo realizado en casi dos horas de labores continuas.
Este sábado, el plantel de Chivas recibirá descanso y el domingo está citado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo para viajar minutos después de las tres de la tarde con destino a Los Ángeles, California y continuar ahí la Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2014.






